Festival de canciones scouts para celebrar los 40 años de fogatas, actividades y campamentos del grupo Sierra de Cameros
EP/ Logroño
El grupo scout Sierra de Cameros celebró este domingo sus 40 años de historia con un festival de canciones de scouts en el Ayuntamiento de Logroño.
Bajo el título ‘Canciones y vivencias de hoy, ayer y siempre’, los scouts hicieron un recorrido por toda la música que ha acompañado a los cerca de mil logroñeses que han disfrutado con ellos de noches de fogatas, guitarras y buenos momentos.
«La música es un elemento educativo muy importante para nosotros. Es una herramienta perfecta para expresar ideas, sentimientos y preocupaciones», explica Benito Coterón, que lleva 39 años como educador de este grupo.
En el concierto también participaron antiguos scouts del extinto grupo ‘Cruz del Sur’, con el que Sierra de Cameros guarda una estrecha relación, que entonarán su canción ‘Cenizas’.
Ésta es una canción que denuncia los incendios forestales y los intereses que se ocultan detrás de ellos. «El denunciar las causas de las injusticias y concienciar a niños y jóvenes a que se comprometan por las causas es primordial para nosotros como educadores scouts», relata Benito.
Cuando el grupo ‘Cruz del Sur’ desapareció, el grupo Sierra de Cameros abrió sus brazos para que todos los que quisieran pudiesen seguir llevando una pañoleta al cuello.
Además de este concierto, el grupo preparó una cena de hermandad dónde scouts de todas las generaciones recordaron anécdotas, noches de campamento, excursiones por el mundo y un sinfín de experiencias ligadas a la naturaleza.
Como colofón a un año de celebraciones, el grupo Sierra de Cameros participará este verano en el mayor campamento de España, que acogerá a más de 3.000 personas en las Islas Canarias.
Desde 1977 y bajo una pañoleta de color verde y roja, el grupo Scout Sierra de Cameros se esfuerza por contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia y adolescencia para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.






