Rezusta domina y Víctor remata
Víctor y Rezusta esperan rivales para el domingo. El dúo se clasificó para la final matea después de dominar por 22-15 a Altuna-Untoria, en un encuentro entretenido en los cuadros cortos y largos.
Sonreía Víctor en la presentación del torneo porque se sabía emparejado con un zaguero en forma. El domingo pasado tardó en disfrutar de Beñat. Ayer, la química fluyó y el ezcarayense se liberó. Beñat soltó y Víctor gozó.
Con esta premisa, el dúo colorado se apuntó la segunda victoria de la feria. Aunque ni Altuna ni Untoria desmerecieron.
Jokin, comedido de inicio, volvió a lucir remates electrizantes aunque ésta no ha sido su feria. Álvaro, aunque entregó cuatro pelotas, ofreció la capacidad de sacrificio que en él es habitual, aunque nunca pudo domesticar a Rezusta, el zaguero más demoledor de los últimos años.
Víctor salió directo al cartón veintidós y sacó a relucir todo su repertorio de remates. Se veía con confianzas, se sentía ganador. Y. en caso de dudas, siempre podía contar con la complicidad de Rezusta. Entre los dos maduraron a Untoria, que aguantó como pudo el zafarrancho.
Fue, en cualquier caso, un toma y daque constante, con cuatro pelotaris en estado de gracia. No fue un gran partido pero sí fue una contienda entretenida y agradecida.
Pese al dominio colorado, el partido nunca se rompió. Altuna siempre tenía el estoque a punto. Del 4-3 se pasó al 9-7. Beñat dominaba, Víctor remataba pero ni Jokin ni Álvaro se rendían.
Pasaron 27 minutos y los vencedores alcanzaron el cartón doce, lo que automáticamente descartaba a Altuna y Untoria de la final. Pero no se hundieron, se aferraron al estelar pese a que la brecha entre las dos parejas se agrandó.
Víctor, con un remate ajustado al ancho, puso el 14-9, en lo que parecía una victoria ya digerida. Pero Altunasiguió tirando de magisterio, sumando tantos y exigiendo lo mejor de Víctor.
El partido se aprestó hasta el 18-15, momento en que el ezcarayense y el de Bergara dijeron basta. Rezusta cortó la tacada de un gancho que murió en tierra de nadie; Víctor clavó un nuevo gancho milimétrico y la volvió a liar para llegar al 21 y verse en la final; de saque, llegó el triunfo. Que pase el siguiente. Gloria a los campeones, honor para Altuna y Untoria, que no desentonaron.






