El Espolón abre otro capítulo
La 37º Feria del libro Antiguo y de Ocasión vuelve desde este viernes y hasta el día 22 de octubre al Paseo del Espolón de Logroño, centrada en esta edición en la figura de la fallecida escritoria Gloria Fuertes, e incorporando una amplia programación de actividades destinadas a toda la familia.
Un total de 19 de librerías de diferentes zonas de España participan entre el 6 y el 22 de octubre en esta iniciativa organizada por la asociación FER Comercio, a través de su Asociación de Librerías de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de Zarándula, la empresa que dinamiza la Feria y fomenta la lectura con diferentes actividades la lectura entre el público.
Según han explicado los promotores de esta cita literaria en la rueda de prensa, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño mantiene prácticamente el número de puntos de venta y la presencia de libreros que repiten, lo que revela la importancia de este encuentro de librerías, que se ha convertido en una de las principales referencias de libro antiguo y de ocasión que se desarrollan en el norte de España.
La imagen gráfica de la feria la configura un libro con árboles para relacionar los libros con la naturaleza y se asociará a la memoria de Gloria Fuertes, puesto que se conmemora el centenario del nacimiento de la escritoria madrileña, fallecida en 1998.
De forma paralela a la feria, habrá actividades de animación cultural, con talleres teatrales, de lectura y de ilustración, música, cuentos, etc. La empresa de animación, como en ediciones anteriores, será Zarándula.
Actividades complementarias
Las actividades complementarias de la Feria se centrarán en la iniciativa ‘Un jardín lleno de poesía. El Espolón como un bosque de libros’. Con esa actividad, el Paseo del Espolón se convierte en el protagonista que es desde hace 37 años el contenedor de la Feria del Libro, «un guiño para cerrar el círculo, del árbol al libro y del libro al árbol».
Destacan las actividades para todos los públicos, que permitan desarrollar el gusto por la lectura y el placer de contemplar la naturaleza que nos rodea. Además, este año se conmemora el centenario de nacimiento de Gloria Fuertes, por lo que se crearán pequeñas instalaciones poéticas en los árboles del Espolón, cada una recreando uno de sus poemas, además del habitual photocall y una lectura de poemas.






