Revuelta: «Los españoles no nos unimos hasta que no nos pegan el palo»
Bárbara Moreno / Logroño
El empresario riojano Félix Revuelta ha perdido 45 millones de euros por la caída del Banco Popular, pero, lo que más le importa es que le hayan tomado el pelo, y ahí está su lucha, en conseguir que los culpables paguen, y que los pequeños accionistas no se vean tan perjudicados.
En este contexto, el empresario ya creó una plataforma ampopular.com en enero cuando empezaron a ver «cosas raras». «Entonces estábamos 100 personas inscritas en la plataforma, ahora más de 4.000».
El empresario habló el miércoles con Noticias de La Rioja, sin ningún tapujo, y expresando lo que realmente siente que se podría resumir en que: «los españoles no nos unimos hasta que no nos pegan el palo, y así nos va».
Están llamando a sumarse a los pequeños inversores o accionistas minoritarios que han perdido su dinero con Banco Popular, con la intención de crear más fuerza y luchar en los tribunales. Es consciente de que precisamente en La Rioja también hay muchos afectados.
Revuelta ya ha anunciado que a los pequeños accionistas que se unan les pagarán las costas de los abogados. De hecho, están creando una plataforma informática nueva porque están colapsados con el número de afectados que se están sumando.
Él mismo confió hasta el último momento en Banco Popular, «nunca nos imaginamos que acabara así». De hecho, hace muy poco compró 900.000 acciones, (más de 300.000 euros). «Yo soy consciente de que soy empresario y de que unas veces gano mucho dinero y otras pierdo mucho. Y es cierto que he ganado más de lo que he perdido, si no, no estaría aquí», reconoce, «pero lo que no permito es que me tomen el pelo en mi cara», explica a la vez que considera que «lo que ha pasado últimamente en Banco Popular casi podría roza la ilegalidad. Hay algo que se escapa y muchas lagunas». Y cierto es que el asunto está cambiando el rumbo, «ya se está diciendo que no se puede hacer una intervención de un banco de las formas que lo han hecho. No ha defendido nadie a los accionistas, se tenía que haber suspendido la acción». Y ahora, «vamos a luchar para investigar lo que ha pasado ahí hasta el final».
Revuelta está precisamente inmerso en esta lucha, «prácticamente no hago otra cosa en los últimos días», reconoce. Y está siendo la cabecera de muchos medios impresos y digitales nacionales. En algunos le presentan como uno de los empresarios más ricos de España, «eso no sé si es verdad», dice divertido. Y, lo cierto es que la pregunta del millón podría ser, ‘¿y si ha perdido 45 millones, cuántos puede llegar a tener señor Revuelta?’, a lo que el empresario riojano responde, «eso tampoco lo sé», sentencia.
Sus pretensiones en La Rioja
En La Rioja, además de presidir el club de fútbol UDL, el empresario riojano Félix Revuelta sigue teniendo intenciones de invertir en una Ciudad Deportiva para este club, pero ante la imposibilidad de localizar un terreno en Logroño «se desinfló la idea, aunque no la descarto del todo, y en la próxima junta de accionistas del club lo hablaremos».
También tuvo otras pretensiones, abrir un hotel de lujo de cinco estrellas en el edificio de Correos de la plaza de San Agustín, una categoría para la que requería más volumetría del inmueble con la intención de dedicársela a servicios y espacios que le concedieran esa categoría, pero, definitivamente desde el Ayuntamiento de Logroño declinaron ampliar la volumetría del edificio y el edificio se quedó sin comprar. La intención es que la cadena hotelera Hotusa abra un hotel boutique en ese edificio. «Y si lo abren uno de los primeros clientes seré yo», decía Revuelta, «me encantaría que definitivamente ese edificio se reforme y dé vitalidad a la ciudad».





