Fallecen dos camioneros en un choque frontal en la N-232 en Alfaro
Bárbara Moreno / Logroño
Dos camioneros han fallecido este miércoles en un choque frontal en la carretera N-232, a la altura del municipio de Alfaro, una colisión muy violenta que ha provocado además el incendio de los vehículos, que han quedado reducidos a un amasijo de hierros.
Una tercera persona que viajaba en uno de los dos camiones ha sufrido heridas leves tras la colisión y ha tenido que ser trasladada al hospital Reina Sofía de Tudela.
El impacto ha debido ser tan fuerte, que la colisión ha provocado un incendio que se ha extendido muy rápido, quizás por la carga de los camiones. Uno de los vehículos pesados transportaba bobinas de hilo y el otro paquetería.
Los hechos han ocurrido alrededor de las siete menos diez de la mañana del miércoles cuando uno de los dos camiones ha invadido el carril contrario, aún por causas desconocidas, y ha chocado contra el otro trailer.
Los dos conductores fallecidos, un hombre de 60 años domiciliado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y otro de 49 años, vecino de Zaragoza, han muerto en el acto. El copiloto del camión que conducía el varón de 60 años resultó herido.
El accidente se ha producido en el punto kilométrico 336 de la N-232, en el término municipal de Alfaro, cerca del campo de fútbol de la Molineta, según especificaba ayer a Noticias de La Rioja la alcaldesa de la ciudad riojabajeña, Yolanda Preciado.
Según la Delegación del Gobierno en La Rioja, el choque de los dos vehículos pesados ha provocado un incendio que ocupaba los dos carriles de la carretera, que posteriormente han extinguido los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS). Uno de los camiones ha caído a una explotación de perales aledaña a la carretera, ha explicado Yolanda Preciado. El incendio ocasionado por el accidente ha sido tan fuerte que el fuego se ha extendido también a esta finca.
Los camiones han quedado totalmente calcinados, incluso las matrículas, por lo que los trabajos de identificación han tardado más de lo habitual.
La carretera ha estado cortada hasta la noche en ambos sentidos, desde el km. 336,00 al 337,00, dando paso por la travesía de Alfaro (antigua N-232A). La circulación en el tramo del accidente quedó restablecida a las 21 horas.
12 muertos en 2017
En lo que va de año en las carreteras riojanas se han registrado ya 12 muertos, de los que la DGT contabiliza en su registro de accidentes provisionales a las 24 horas del accidente 10, ya que 2 fallecieron por accidente de tráfico pero tras pasar más de 24 horas.
Precisamente en poco más de una semana ha habido cuatro fallecidos en las carreteras riojanas. Un joven de 24 años que murió en las curvas de San Felices en Haro; otra mujer de 33 que se salió de la vía en San Román; y los dos camioneros fallecidos ayer.






