Ezkurdia se pasea
El primer gran partido de la feria matea se agrió por la escasa capacidad de respuesta que mostraron Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta, primeros favoritos que se quedan descolocados.
El dúo navarro cayó con estrépito ante Ezkurdia e Imaz, que no pagó los nervios del debut. El tándem azul se impuso por un contundente 22-8, victoria sin paliativos que no les acerca a la final pero que sí sentencia prácticamente a los navarros, obligados a una victoria convincente ante Víctor y Rezusta, que este martes entran en competición.
Ezkurdia, que lleva un año plagado de acierto después de que en la pasada edición de la feria se proclamase subcampeón, no dio respiro a un Aimar que se vio superado en todo momento. Al de Goizueta no le va la feria y apenas opuso oposición a un Ezkurdia y un joven Imaz que piden paso hacia la final, salvo que Víctor y Rezusta lo remedien.
En el partido que abrió la feria, Irribarria y Pedro Ruiz, en su debut en Logroño, cayeron por 22-19 ante Arretxe II y Ladis Galarza.
Vita con el grupo B
El estelar de esta tarde propone el duelo entre Altuna y Aretxabaleta frente a Artola y Martija, en un encuentro inédito de incierto pronóstico y que inicia la competición en el grupo B.
El festival logroñés será principiado (19.15 horas) por el Elordi-Jaunarena frente a Ugalde-Erostarde mientras que el postre a la segunda jornada matea estará servido por Retegi BI-Ibai Zabala y Mendizabal III, que formará con el najerino Untoria.






