Investigan vínculos islamistas o de ultra izquierda en el ataque al autobús del Dortmund
Agencias / Berlín
Las autoridades de Alemania están investigando si existen vínculos con el terrorismo islamista o relacionadas con la ultra izquierda en las explosiones registradas este martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund, según han informado la agencia de noticias DPA y otros medios germanos.
Tres artefactos explosivos, escondidos al parecer en las cercanías del hotel, estallaron al paso del bus del Dortmund. En las explosiones resultó herido el defensor español Marc Bartra, ex jugador del Barcelona, que tuvo que ser operado por una fractura en la mano derecha.
DPA, el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas WDR y NDR han señalado que se ha encontrado una carta de reivindicación de las explosiones cerca del lugar de los hechos con referencias al atentado terrorista contra un mercado navideño perpetrado en Berlín en diciembre de 2016 y a la participación de cazas alemanes en la guerra de Siria.
El periódico Die Welt ha indicado, por su parte, que la Fiscalía Federal está ahora a cargo de la investigación de las explosiones del martes en Dortmund. La Policía dijo el martes que está investigando todas las opciones, sin descartar la hipótesis de un atentado terrorista o una acción de hinchas de fútbol violentos.
Así, también está investigando los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas, según informa la agencia DPA.
El encuentro contra el Mónaco, que tuvo que ser suspendido, se disputará finalmente este miércoles, entre fuertes medidas de seguridad.






