Evitan la distribución de 20 kilos de droga en La Rioja y Navarra
La Policía Nacional ha evitado la distribución de 20 kilos de droga, 16 de speed y 4 de marihuana, en La Rioja y Navarra tras desarticular un grupo criminal que se dedicaba a traficar con droga en estas dos comunidades.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, en una rueda de prensa en la que también han acudido el jefe superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida, el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, Eliseo Gómez, y el jefe superior de la Policía Judicial de Pamplona, Carlos Martín, ha informado de los detalles del operativo tras levantarse el secreto de sumario.
La operación se ha saldado con la detención de seis personas y el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Viana. De los detenidos, cuatro eran de Logroño, uno de Viana y otra de nacionalidad portuguesa, siendo decretado el ingreso en la prisión de Pamplona para tres de ellos. Cuatro contaban con antecedentes penales.
En el transcurso de la operación se han practicado cuatro registros, dos en Logroño y otros dos en Viana, donde se han intervenido 16 kilos de speed, cerca de cuatro kilos de marihuana, 88 gramos de hachís, 25,7 gramos de metanfetamina, 10 gramos de cristal, 34 pastillas de éxtasis. También una pistola con munición, 60.987 euros en metálico, cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores, dos vehículos, así como diverso material para la elaboración, corte y distribución de dichas sustancias. Se calcula que el importe de la droga asciende a medio millón de euros.
La investigación se inició en enero de este año tras detectar que en una vivienda de Logroño y en otra casa de la localidad navarra de Viana se podría estar vendiendo droga, speed y marihuana, principalmente.






