Euro Seating International recibe el primer premio a la Pyme del Año
Efe / Logroño
La empresa Euro Seating International S.A., ubicada en Ezcaray, recibió ayer el primer premio a la Pyme del Año de La Rioja por su «sólida trayectoria», por «apostar por la internacionalización y estar comprometida con la innovación y el desarrollo». Así lo aseguró ayer el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada; acompañado de la subdirectora de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Beatriz Martín; y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña. También asistieron el director comercial territorial de Aragón-Navarra-La Rioja del Banco Santander, Javier Lázaro; y el director general de Nueva Rioja, Javier Doval.
Como novedad, este año han entregado también tres accésits para los otros tres finalistas del Premio, Bodegas Santalba S.A. por internacionalización, Osga S.L., por formación y empleo, y Bonosit S.L., por innovación y digitalización.
Euro Seating International S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de butacas, que nació en 1994 y está presente en más de 120 países y exporta el 85% de su producción. Con 129 empleados, facturó 15,21 millones en 2017 y las exportaciones fueron de 12,4 millones de euros. Sus buenos datos en innovación e internacionalización han sido determinantes para la concesión de este galardón.
El director general de la empresa, Gonzalo Robredo, recogió este galardón y señaló que «es un premio a las ganas, la ilusión y al saber hacer de todo el equipo que compone la empresa». Felicitó al resto de finalistas por «la labor de sus empresas» y compartió con ellos el éxito porque, según él, «todos son igual de merecedores de él».
El Premio Pyme del Año ha sido convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y de empleo. Ese proyecto pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo de La Rioja.
García-Calzada resaltó el valor de las pymes, «que son casi la totalidad del tejido empresarial, no solo de la Rioja, sino de toda España» y recalcó la importancia de estas como creadoras de riqueza. «En la convocatoria, que se abrió en abril, ha habido mucha representación de estas pequeñas y medianas empresas, por lo que ha sido muy difícil escoger al ganador», añadió.






