Eulen continuará gestionando tres escuelas infantiles municipales
Feli Agustín / Logroño
El mismo día en el que el grupo socialista reclamó que se redacte un nuevo pliego de condiciones para la gestión de las escuelas infantiles municipales «que mejoren el servicio prestado», la Junta de Gobierno aprobó la prórroga del contrato con Eulen, que concluye el 31 de agosto, para el próximo curso escolar.
Así lo aprobó el miércoles la Junta de Gobierno local, según informó la concejal de Hacienda, Mar San Martín, que actuó como portavoz, y que añadió que la empresa está de acuerdo en esta prórroga, que afecta a tres de las cuatro escuelas infantiles propiedad municipal, Casa Cuna, El Cubo y El Arco, que Eulen gestiona como concesión de servicios, lo que implica la gratuidad para el Ayuntamiento, ya que los ingresos de la empresa provienen de las cuotas de los usuarios.
Respecto a la otra guardería pública, Chispita, que está gestionada por trabajadores municipales, San Martín apuntó que el Ayuntamiento está en proceso de reestructurar la plantilla actual, y se ha convocado una nueva plaza de maestro especialista en Educación Infantil a la que se han presentado 62 aspirantes. Actualmente, queda pendiente la composición del tribunal y la fecha de los exámenes.
La incorporación de un nuevo profesional permitirá al equipo de Gobierno nombrar a un coordinador que, en colaboración con el Ayuntamiento, se encargará del funcionamiento de las cuatro escuelas municipales: Chispita, Casa Cuna, El Arco y El Cubo.
Mar San Martín estimó que, una vez adjudicada la plaza pendiente, será durante el próximo curso, seguramente ya el año que viene, cuando se elija al coordinador. Respecto a los 62 aspirantes para la plaza de maestro de Educación infantil, la concejal portavoz anunció que en breve se convocará la fecha para los exámenes, con el fin de que el elegido pueda incorporarse a la guardería Chispita durante, según sus estimaciones, el primer trimestre del próximo año.






