«Estamos todos unidos»
El mismo día que Sergio Reguilón, que hasta hace nada lucía la elástica blanquirroja, debutaba en Champions con el Madrid, el aficionado blanquirrojo tiene varios motivos para sentirse orgullosos. La UDL ha vuelto a ganar y lo ha hecho con dos canteranos, Pablo Bobadilla y Víctor López (Logroño, 1997) en el once titular.
Mientras que la inclusión del central puede ser sorpresiva, la participación del extremo lo es menos. El futbolista cedido por el Alavés ha tenido la confianza de Sergio Rodríguez aunque sólo el domingo se tradujo en minutos desde el inicio. Él, pese a ser un jugador diferente, muestra un perfil bajo y sacrificado: «He dado la cara juegue diez minutos, quince o setenta y cinco».
La afición está encantada con su rendimiento pero él no presume. «Soy de Logroño y obviamente algo me llega. Hablo con la gente, sé lo que dicen mis amigos… ¿Jugué bien el domingo? No lo sé, lo importante no es un partido y sí tener continuidad». En lo colectivo y en lo individual, razón que le trajo de vuelta.
En verano, después de renovar por el Alavés hasta 2021, cambio Vitoria por Logroño con el objetivo personal «de tener los máximos minutos posibles y jugar en la UDL para ayudar al equipo en todo lo posible». Se culminaba de esta forma un viaje de ida y vuelta iniciado en el Calasancio y continuado en el División de Honor blanquirrojo en el que estuvo dos temporadas a las órdenes de Sergio Rodríguez.
Tres cursos después y pese a que Pitu Abelardo quería que siguiera madurando en el Alavés, dijó que sí a la UDL. «Me dijeron que iba a ser uno más en la plantilla pero quería algo más. A veces pueden valer más mil minutos en 2ª B que 150 en Primera. Aunque había otras cosas, cuando me llamó la UDL no me lo pensé aunque tampoco fue fácil venir. Siempre he sido aficionado de la UDL», explica un extremo que en verano volverá a la disciplina del Glorioso, a pesar de que Abelardo ve en él un lateral derecho. «Creo que era mejor venir cedido», completa.
A la espera de que Rayco se reencuentre con el gol o de que Ñoño recupere el pellizco gaditano, Víctor López es la mejor noticia de una UDL que sumó un triunfo balsámico ante el Real Unión. «Veníamos de una mala dinámica y ganamos ante la afición. No sé si fue nuestro mejor partido pero, jugando bien o mal ganamos, que es lo importante», rememora.
Del triunfo el domingo más que el cómo, se discute el con quién, después que la arriesgada apuesta de Sergio Rodríguez en la alineación y en la convocatoria. Independientemente de los nombres, la UDL recuperó ante el Real Unión la senda del compromiso y la entrega, ajenas en las citas ante el Sporting B o Calahorra, en los que el equipo dimitió. El aficionado blanquirrojo tiene la sensación de que el vestuario se encuentra dividido aunque para Víctor «esta sensación no es real». «Estamos todos unidos. Sergio tiene que elegir entre 22. No hay problemas, no es ésa la realidad», sanciona.






