«Estamos donde soñábamos»
Sergio Rodríguez se estrena este sábado en ‘play off’, después de un carrusel de emociones que le ha llevado de estar seriamente cuestionado en septiembre a convertirse en el entrenador blanquirrojo con mejores números. En 24 horas, los riojanos inician un nuevo capítulo, convencidos de que la historia aguarda a una UDL que no da por amortizada la temporada.
El técnico logroñés mostró su satisfacción por la recompensa obtenida a nueve meses de trabajo: «Estamos donde queríamos estar, estamos donde soñábamos. Llegamos bien y con mucha ilusión».
Aunque Badajoz y UDL llegan a esta eliminatoria con el objetivo de mínimos conseguido, tanto pacenses como logroñeses quieren más y buscan el premio de las semifinales: «La presión de no fallar existe para los dos equipos. No vemos el ‘play off’ como un premio porque siempre hemos tenido confianza en nuestro equipo pese al mal inicio. No nos conformamos con esto. Queremos luchar por lo máximo y el primer objetivo es pasar la eliminatoria». «Creemos que vamos a pasarla», completaba el preparador.
Pese a haber acabado la temporada regular como segundo clasificado, el técnico de la UDL asume que las diferencias entre blanquirrojos y blanquinegros, cuartos del grupo IV, son mínimas.
Es más, UDL y Badajoz comparten ciertos rasgos. «Son un buen equipo, no podía ser menos. Los dos equipos estamos en una dinámica positiva, muy parecida. Han ido de menos a más. La verdad es que son un equipo diferente para ser del grupo IV». «Tienen un perfil muy físico», continuaba, «y aunque también son buenos en el juego combinativo, son buenos en el juego directo, dominan las transiciones y la estrategia». «Quizás se asemeja a los equipos del grupo del norte», completa.
Los riojanos volverán a jugar en el Nuevo Vivero -ya lo hicieron en Copa del Rey- en un ambiente motivador para todos los futbolistas («jugar ante 13.000 personas motiva. Va a haber un buen ambiente») pero la eliminatoria tiene partido de vuelta en Las Gaunas. «Son 180 minutos. Cualquier detalle te puede hacer perder una eliminatoria», agregaba.
Mientras el Badajoz afronta la ida con la baja de José Ángel, por acumulación de amarillas, la UDL sólo tiene las dudas de Flaño y Mikel Santamaría. «Duele mucho dejar a gente fuera», lamentaba, «porque hemos podido contar con todos a un buen nivel».
Las semanas más ilusionantes para el fútbol riojano arrancan para una UDL cuyo máximo responsable técnico siente «mucha responsabilidad por el club, la ciudad y por todo» en vísperas de una oportunidad histórica.

Borja, un segundo de ‘play off’
Borja García (Laredo, 1990) está a las puertas de su cuarto ‘play off’ consecutivo. El primero lo emprendió con la UDL de Pouso. Después ascendió con el Lorca de David Vidal y el pasado año lo hizo con el Extremadura. A partir de mañana buscará un tercer ascenso que es difícil pero no imposible. «Es complicado, esa es la verdad. No podemos pensar más allá de Badajoz, del Nuevo Vivero, pero se puede conseguir», apuntó el central reincorporado en enero a la disciplina blanquirroja.
De cara a la eliminatoria con los pacenses, Borja García recordó que hay que pensar «a 180 minutos». «No se puede tirar la eliminatoria en el primer partido. Está claro que será importante mantener la portería a cero», agregó.






