La estación del tren contará con una tienda de muebles de oficina
Bárbara Moreno / Logroño
La estación del tren de Logroño contará con un local comercial dedicado al mobiliario de oficina. En concreto, la firma riojana Estilo Instalaciones y Equipamientos ha firmado el contrato de alquiler durante 20 años de un local de 552 metros cuadrados junto al vestíbulo de la terminal ferroviaria, donde instalará su tienda de exposición y venta de mobiliario de oficina, diseño y equipamiento de espacios.
El mismo viernes se cerró el contrato con la sociedad estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que volvió a poner en alquiler los locales comerciales de la estación de tren de Logroño en febrero, después de quedar rescindido en diciembre el contrato con una empresario logroñés que proyectaba abrir hasta 11 negocios diferentes.
La galería comercial de la estación del tren se encuentra situada en el ala sur del edificio de la estación, junto a la calle Miguel Delibes. Y aunque se podía alquilar los 960 metros en su conjunto, también se podía hacer por partes, en tres lotes. Estilo Instalaciones ha alquilado la parte de la esquina entre Miguel Delibes y Avenida de Colón, el espacio más grande, de casi 560 metros.
La intención, según fuentes de ADIF, es que esta empresa, que tiene su sede en la calle La Nevera del polígono de La Portalada, traslade su sede y ubique una showroom en el mejor local de la estación. Así lo ha confirmado el administrador de esta empresa, José Luis Pancorbo, quien anunció su intención de inaugurar las nuevas instalaciones en un plazo aproximado de dos meses.
La página web de esta empresa, indica que tiene una showroom en La Portalada, y también delegaciones en Navarra, Cataluña, Galicia y Castilla y León. Entre los proyectos realizados últimamente se encuentra la equipación del bar Wine Fandango, la Cafetería Victoria, la estación de Logroño, bodegas Dinastía Vivanco y centros de educación infantil.
Otros locales en alquiler
ADIF busca inquilino para otros dos espacios en la estación, que en su conjunto suman más de 400 metros cuadrados. Todos ellos están acondicionados con energía eléctrica, abastecimiento de agua y servicios de vigilancia. ADIF los alquila en régimen de concesión por varios años y con negociación directa, después de que el concurso inicial se quedara desierto, dado que el primer adjudicatario incumplió el contrato.
La entidad pública, dependiente del Ministerio de Fomento, está abiertoa a ofertas de todo tipo, siempre con la intención de crear una zona comercial en Logroño. ADIF confía en que el nuevo negocio servirá de impulso para que se comercialicen los otros espacios que siguen vacíos, pero, en los que están en negociaciones con otro tipo de negocios.
Seis años vacío
La estación del tren de Logroño se inauguró a finales de 2011. La Sociedad Estatal ADIF sacó la primera licitación del alquiler de este espacio en julio de 2014, quedó desierto porque nadie pujó. Se pedían entonces 570.000 euros para un alquiler de los 960 metros cuadrados que ocupan todos los locales comerciales durante 10 años. Tras esa convocatoria fallida, ADIF abrió una negociación directa. A finales de 2015 formalizó el contrato con el empresario logroñés que un año después rescindió el contrato tras no comenzar obras de adecuación para abrir las tiendas que según indicó a Noticias de La Rioja tenía ya apalabradas. La sociedad estatal ha vuelto a abrir negociaciones con empresas este año y el espacio ha sido alquilado por Estilo Instalaciones y Equipamientos.






