Esperanza équida
La burrita nacida recientemente en La Granja de Animales del parque de La Grajera, de Logroño, se llamará ‘Esperanza’, al haber si do el nombre más apoyado en un proceso de votación popular.
El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de la capital riojana, Jesús Ruiz Tutor, dio a conocer el miércoles el nombre de la burrita, nacida el pasado 2 de julio, que ha sido elegido por votación popular a través de la página web El Balcón de Mateo, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este portal de internet abrió un periodo de participación para que los propios ciudadanos fueran quienes decidieran el nombre de la recién nacida. Y tras un periodo de varios días de enviar sugerencias, la burrita ya tiene nombre: Esperanza.
La Granja de Animales es una iniciativa que se inició en 2014 y está ubicada en el Parque de la Grajera, en el camino que lleva al campo de golf.
Un centenar de animales
En la presente temporada, este espacio que simula una granja está compuesta por cerca de un centenar de animales entre ovejas (26), cabras (24), conejos (6), cerdos (4), gallinas (20), burros (8) y palomas (12), las mismas especies que el año pasado y, como novedades, patos (4) y ocas (5).
Habitualmente, la granja del parque de La Grajera es visitada durante los meses de primavera y verano por grupos familiares, principalmente los fines de semana, y entre semana por colegios de Logroño que van a ese recinto con animales como una actividad más vinculada a la educación ambiental de los escolares logroñeses.





