La Escuela de Música de Logroño tendrá una nueva aula el próximo curso
NR / Logroño
La Escuela Municipal de Música de Logroño tendrá un aula nueva, con 25 plazas para niños de ocho años, el próximo curso 2017-2018 y mantendrá los precios, dentro del objetivo del Gobierno local del PP de impulsar la educación musical de los niños.
Así lo anunció el jueves la alcaldesa, Cuca Gamarra, durante su visita a la Escuela Municipal de Musica. Recordó el proyecto de ampliación en el edificio de la Comandancia, para lo que se mantienen la negociación con el Ministerio.
La regidora explicó que el Gobierno local ha incrementado las plazas un tres por ciento, al pasar de las 800 del curso actual a las 825 que se ofertarán en 2017-2018. También mantiene «muy asequibles» los precios de las matrículas, solo actualizados de acuerdo al IPC, con el fin de facilitar el acceso a todas las familias interesadas en el aprendizaje musical.
Señaló que la preinscripción para el nuevo curso se desarrollará del 2 al 26 de mayo y una de las novedades será la apertura de un aula nueva, con la que otros 25 alumnos de ocho años podrán sumarse al alumnado que anualmente estudia lenguaje musical y diversos instrumentos musicales.
«Esta ampliación es muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por la Escuela y la formación musical, fundamentalmente de los más pequeños, aunque también contamos con alumnado adulto», dijo.
Se trata de «una política de fomento de la educación artística, que tiene en su horizonte la ampliación de estas instalaciones mediante su traslado a uno de los pabellones de Comandancia».
En este sentido, confirmó que el Ayuntamiento mantiene la negociación con el Gobierno central para poder disponer de estos edificios en condiciones beneficiosas para los logroñeses y poder llevar a cabo el proyecto.
16 profesionales
La Escuela Municipal de Música comenzó en 2003 y en la actualidad cuenta con un equipo profesional de 16 personas, quienes ofrecen formación de práctica y cultura musical; además de dos personas encargadas del trabajo administrativo y de servicios.
Propone una oferta de enseñanza completa, que abarca diversos ámbitos educativos, como música y educación musical temprana, desde los cuatro años; práctica instrumental y lenguaje musical, desde los ocho; formación musical para jóvenes y adultos, sin límite de edad; actividades vocales e instrumentales de conjunto, para adultos sin límite de edad y para niños a partir de cuatro años.
Las especialidades instrumentales que ofrece son las de piano, violoncello, guitarra eléctrica, clarinete, teclado electrónico, acordeón, bajo eléctrico, saxofón, violín, guitarra clásica, flauta travesera y trompeta.






