Escobar: «Estoy preparado para lo que las circunstancias me deparen»
Efe / Logroño
El concejal electo y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño el 26 de mayo, Conrado Escobar, manifestó el miércoles a Efe que está «preparado para lo que las circunstancias me deparen», consciente de que «hay un escenario abierto» y defensor de que, en política, «hay que hacer bien lo que toca en cada momento».
Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE logró once concejales en Logroño, seguido del PP con nueve; Ciudadanos con cuatro, Podemos con dos y el PR+ con uno.
«Los resultados son los que son, hay una candidatura que ha obtenido más votos -el PSOE-, no hay una mayoría absoluta que permita a una sola fuerza gobernar», dijo el aspirtante popular a la Alcaldía, lo que «ratifica lo que ya se suponía y que todos teníamos presente».
«Estoy preparado para lo que las circunstancias me deparen. Si hay que estar en la oposición, estaremos; si hay que estar en otra posición, estaremos», ha apostillado Escobar (Logroño, 1964).
Para él, «la manera de hacer la política exige, y es algo bueno, que haya permanentes escenarios de diálogo y consenso, en lo que pueda ser posible».
«En eso estamos y cuanto antes aceptemos esa realidad a todos los niveles, mejor», señaló Escobar, quien dijo que es algo que ha tenido muy presente en todo momento y «ahora hay que hacer de esta exigencia una realidad plural y democrática».
Defendió que, «a partir de ahí, todas las fuerzas políticas son importantes en el Ayuntamiento de Logroño, unas tienen más responsabilidad que otras porque así lo han querido los logroñeses» y «el Consistorio está configurado como está y todas merecen el máximo respeto».
Conversaciones
Recordó que «ahora se abren tiempos de diálogo, de mucho hablar», es algo que mantiene y practica, dado que ha hablado con todos los «protagonistas», empezando por el que ha ganado, en referencia al candidato socialista a alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, al que felicitó y con el que seguirá en contacto.
«Hay un escenario abierto, sin más», puntualizó Conrado Escobar, para quien tiene una mayor responsabilidad el partido que ha obtenido mejores resultados, pero «se abre un tiempo de diálogo y de mucho hablar».
El exconsejero de Políticas Sociales y candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital riojana, relató que, personalmente, está «muy satisfecho, honrado y encantado» con toda la confianza que han depositado en su candidatura los logroñeses y «eso hay que administrarlo».
«Mi prioridad es que la gente que ha confiado en mi candidatura y, por extensión, en el Partido Popular, esté cómoda y dignamente representada y, en atención a las circunstancias, administraremos esa confianza en beneficio de Logroño», afirmó el concejal electo del PP.
Asimismo, Escobar comentó que está «muy contento» por el programa que ha defendido durante la campaña electoral y del esfuerzo realizado; así como «muy orgulloso» de la actitud que su candidatura ha desplegado durante los últimos días, y cree que, «con este actitud, se pueden plantear muchos proyectos y objetivos».






