«Es un honor ser cofrade de mérito de la Cofradía del Vino»
Efe / Logroño
El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza reconoció este jueves que para él supone «un honor, un regalo, un placer» haber sido nombrado cofrade de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja y aseguró que intentará «estar a la altura de esta institución». El Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia; el maestro de ceremonias y miembro de la cofradía, Óscar Hierro; y varios cofrades, participaron en el acto de nombramiento del nuevo cofrade, a quien entregaron el tradicional medallón, cubrecabeza, la insignia y el diploma.
Hermoso de Mendoza subrayó que el objetivo del Consistorio es que la ciudad de Logroño sea «todavía más conocida por su vino» y que este producto sirva como «una palanca» que permita desarrollar su compromiso con la economía, el patrimonio, la cultura y la educación de La Rioja.
Insistió en que la seña de identidad de Logroño es el vino y ha remarcado que los ciudadanos deben ser «respetuosos» con el legado de hombres y mujeres que han trabajado en el campo y ser «conscientes del esfuerzo y trabajo que hay detrás cuando abren una botella de vino de Rioja».
Por su parte, Gracia aseguró que «es difícil proponer un mejor candidato a cofrade de mérito», ya que el alcalde de Logroño comparte su «sueño» de que la capital riojana sea reconocida como «la catedral del vino». Subrayó que Logroño es una enópolis y su singularidad estratégica es «el mundo del vino», que «define una actividad económica y un modelo de vida». Por ello, incidió en que la sociedad riojana debe hacer del vino y de la gastronomía un «aliciente para atraer a un turismo culto y sofisticado».
También destacó que Logroño es una ciudad rodeada de cuatro millones de cepas de vid, más de mil hectáreas de viñedos y 15 bodegas, y deseó «éxito» al nuevo miembro de la cofradía y le pidió que trabaje con «honradez y eficacia en beneficio de los riojanos».
Hierro recordó que la cofradía nació el 30 de junio de 1984 en el monasterio de Yuso y destacó que sus objetivos son la exaltación de la riqueza vitivinícola riojana, «dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran».






