«Logroño me ofrece un despliegue de pura energía»
Bárbara Moreno / Logroño
Vuelve Carlos Jean a amenizar hoy el disparo del cohete anunciador de las fiestas mateas, y lo hace «con la misma ilusión que mi primera, segunda y tercera vez en Logroño». Llevaba tres años seguidos siendo el artista que hacía que miles de logroñeses y foráneos saltasen en la plaza del Ayuntamiento tras el chupinazo. El año pasado lo hizo Fonsi Nieto, y este año vuelve Jean. «Y es de los momentos de energía que más me gustan de todo el año, es pura energía, un despliegue total de energía», enfatiza el conocido DJ, productor, compositor, empresario y cantante.
A sus 44 años, el gallego cuenta en su haber con 9 nominaciones a los Grammy y Premio Ondas al mejor DJ. Ha trabajado con artistas como Najwa Nimri, Miguel Bosé, Tiziano Ferro, The Zombie Kids, Fangoria, Bebe, o Enrique Bunbury entre otros.
Según cuenta a Noticias de La Rioja en una entrevista, le encanta trabajar en la calle de día, y con gente joven, como es el caso del cohete de Logroño, «todo el mundo tiene ganas, baila, canta, lo da todo, y eso se transmite».
Próximo trabajo
El compositor está ahora mismo inmerso en la composición del tema que en breve saldrá de la aventura de mejor talento musical por España, en lo que se llama All the music one new fiesta.
Y entre grabaciones y grabaciones, tiene tiempo para salir a diferentes lugares de España a pinchar y ofrecer la música que va seleccionando según como se vaya comportando su público. «Trabajo el directo, el formato es ir disparando temas, es un compendio entre el público y yo, y con multiestilo», explica.
Y esa es su mayor pasión, improvisar cuando es necesario, cuidar el mínimo detalle cuando también lo requiera la situación, como en sus composiciones.
La historia es que «siempre me gusta hacer cosas distintas, experimentar para hacer canciones, no quedarme quieto, porque me da miedo que la industria se quede en un momento inmovilista, sobre todo cuando el público pide cosas nuevas».
Y responde así a lo que la industria demanda con novedades, y proyectos innovadores. Y eso lo compagina con sus salidas como DJ, «este verano no hemos parado, cuando más trabajamos es cuando la gente está de fiesta, hay que aprovechar el momento».
A Logroño con ganas
A Logroño volverá con las mismas ganas de siempre, porque sabe lo que se encontrará, «el buen rollo de siempre», e intentará quedarse un ratito por la calle Laurel que le encanta, «aunque sea con gafas y sombrero», reconoce entre risas, a sabiendas de que si la gente le conoce, no puede dar un paso.
Según dice, ha hecho muchos amigos en nuestra región y queda con ellos, «y como me encanta comer, ¿dónde mejor? bueno, y el vino…es lo que se respira, si hasta en los escaparates de zapatos tenéis vino«, ironiza. Así, y, a sabiendas de que en La Rioja cada vez más se llevan las sesiones de tardeo, y las visitas a las bodegas amenizadas con deejays, a Jean se le ha quedado la miel en los labios, y asegura que también quiere participar en estos menesteres riojanos. Y seguro será bienvenido.






