«El calendario motiva y mucho»
Rayco García Dauta (Las Palmas, 1987) tiene nombre de guerrero gaunche y es en estas últimas seis jornadas cuando ha demostrado su voracidad goleadora, anotando seis tantos que han devuelto el optimismo a una UDL que este domingo (Las Gaunas, 17 horas) disputa uno de los encuentros más atractivos de la temporada, el que le enfrentará con el Mirandés.
El atacante canario ha jugado en la aristocracia de la Segunda B (Ponferradina, Alcoyano, Murcia y Nàstic) antes de recalar este verano, con la temporada prácticamente empezada, en la UDL. Aunque se encuentra en un gran momento de forma, su mejor momento aún está por llegar.
Ha anotado 71 goles en Segunda B. Seis de ellos han llegado en las últimas siete jornadas. ¡Vaya racha!
Estoy en buen momento, la verdad. Al final, lo que se nos pide a los atacantes son goles y estoy bien. Pero, independientemente de la racha, creo que venía trabajando bien.
Encima, el sexto gol sirvió para sumar de tres en tres el pasado domingo en Gernika.
Volver a ganar fue importante. Lo necesitábamos ya porque hacía tiempo que no ganábamos fuera de casa. Nos ha venido muy bien.
La victoria en Gernika, ¿cambia la situación en cuanto a las aspiraciones de ‘play off’?
Nos da moral para seguir trabajando y ver que podemos competir contra cualquier y en cualquier campo.Nos enseña la línea a seguir.
Suma seis goles y actuando en diferentes roles. Al principio partía desde banda, ahora acompaña por detrás al punta. ¿Dónde se siente mejor?
Me siento más cómodo por detrás del punta, lo he dicho muchas veces. Necesito tener más movilidad y tener más espacio en ataque. Además que juego donde más cómodo estoy, se suma que he encontrado continuidad, y eso es importante. Estoy contento, la verdad.
¿Es éste su mejor momento como profesional?
Uno de los mejores, seguro, pero se trata de vivir el momento, de disfrutarlo. Hay que trabajar para que sigue así y para que el equipo llegue al objetivo…
Que obviamente es…
Entrar entre los cuatro primeros.
Su récord anotador en la categoría está en…
Marqué 14 goles en Alcoy y con el Nàstic.
Había un cierto nerviosismo entre los aficionados porque no marcaba. Pero, por ahora, es el pichichi y el fichaje con mejor rendimiento.
A todo jugador le cuesta adaptarse. Llegas a un equipo nuevo, los compañeros también te tienen que conocer y ver cuáles son tus características. Además llegué prácticamente de los últimos, a una semana del inicio de la liga. Es normal que me costara. Es entendible. Ahora estoy recogiendo los frutos del día a día. Espero que sigamos así.
El domingo gran partido ante el Mirandés. Líder y creo que candidato único al primer puesto.
El Mirandés es muy sólido, sabe controlar los partidos. Está en buen momento y así lo dice la clasificación. Habrá que estar muy bien para contrarrestarles. Ójala se queden aquí los tres puntos.
¿Es el gran favorito para acabar primero en el grupo II?
No se puede decir quién va a ser primero, queda mucho. Lo importante es estar colocado para las diez últimas jornadas. Queda mucho por delante.
Pero sí que da la sensación, aunque es cierto que quedan 24 jornadas, que con once puntos de ventaja es difícil que la UDL coja al Mirandés.
Se puede alcanzar, queda mucho de verdad. Las temporadas son muy largas, con muchos picos de rendimiento.
El Mirandés es uno de sus ex equipos.
Estuve tres meses en Segunda B y la temporada siguiente en Segunda. Llegué al equipo con una gran dinámica…
Para contrarrestar al Mirandés, ¿qué hay que hacer?
Estar bien en todas las líneas, estar bien como equipo, continuar con la propuesta.
Por cierto, Cervero comentaba en estas líneas que la UDL es el equipo que mejor juega de 2ª B.
Tenemos la propuesta adecuada para el tipo de futbolistas que somos. No sé si somos los que mejor jugamos aunque no deja de ser cierto que lo que interesa, al final, son los puntos. Jugando bien estaremos más cercas de lograrlos aunque es cierto que el fútbol es el único deporte en el que no siempre hay relación entre el juego desplegado y las victorias.
Mirandés el domingo, Sporting B al próximo y el Racing en quince días. ¿El calendario asusta o motiva?
Motiva y mucho. Si queremos estar arriba lo que hay que hacer es competir contra los mejores, que es lo que nos viene ahora.






