«Nuestro rival somos nosotros»
El Minis pone hoy rumbo a Las Palmas donde mañana buscará su quinto trofeo de Copa, competición que arranca hoy con el Menorca-Alcobendas (17 horas) y seguirá con el Olímpico-Haris (19.30). Las riojanas jugarán directamente las semifinales. Será el debut copero de Juan Diego (Puebla Guzmán, 1979), técnico del Minis.
Segundo reto de la temporada, la Copa de la Reina.
El objetivo es el de todo el año, jugar bien, porque eso te da más opciones de ganar. No nos centramos sólo en ir a ganar, queremos jugar bien.
¿Vale jugar mal y ganar?
Me vale también. Hay que saber ganar jugando mal.
Alcobendas o Menorca en semifinales. ¿Alguna preferencia?
Es cierto que Alcobendas plantea problemas al Logroño. Nos hemos enfrentado hace poco a Menorca y Alcobendas. Los dos juegan muy bien aunque nuestro rival somos nosotros. En eso nos enfocamos.
¿En qué momento llega la Copa para el Minis?
Hemos tenido fases buenas y algunas no tan buenas pero todavía hay margen de mejora. No sé cuándo alcanzaremos el punto álgido. No me preocupa no haber llegado aún a ese momento. La Copa es una oportunidad de crecer como equipo.
¿Da la sensación de que la derrota ante el Olímpico ha venido bien?
La derrota es parte del juego. Cuando es esporádica, pone en valor las victorias precedentes. Pero ahora es una competición a eliminatorias, se trata de atar cabos mientras que en liga la regularidad se impone.
El Olímpico es el anfitrión y ha fichado para la Copa. ¿Rival a batir
Estadísticamente tienen el mejor porcentaje de ataque. Es un equipo fuerte, compensado con la llegada de las extranjeras. Era un equipo sólido hasta las últimas tres derrotas que ha acumulado aunque la liga es muy competitiva.
Da la sensación que en la Copa de la Reina, equipos como el Minis tienen poco que ganar y mucho que perder.
Lo importante es ir a competir sabiendo lo que hay que hacer. Lo importante es el juego. Por ahora los resultados no nos preocupan.
Pero sí parece que hay una Superliga, la que juega el Minis y otra compuesta por once equipos.
Por resultados puede parecerlo, pero sólo desde el frío análisis de los números. Pero más allá de la superioridad hay mucho trabajo.
¿Qué tiene el Minis para ser un club tan hegemónico? En el último lustro sólo se le ha escapado una Copa y una Supercopa.
Lo importante no son las jugadoras que pasan sino el proyecto que el club inició desde que estaba en Murillo. Optimiza al máximo sus recursos, tiene una buena estructura, buenas jugadores, buenos técnicos, buenas instalaciones. Aspira a un lugar alto en el voley español y en el europeo.






