«Salir de abajo me quita el sueño»
Tras un mal arranque, el Ciudad de Logroño, con su técnico a la cabeza, respira después de haber derrotado a Anaitasuna y Teucro y haber puesto tierra de por medio con el descenso. Los riojanos emprenden mañana el ilusionante viaje a Minsk con la Copa EHF como nuevo reto.
Dos victorias consecutivas. ¿Milagro?
No, las cosas cambian. Hemos pasado muy malos momentos pero sólo hemos ganado dos partidos seguidos. Hay situaciones y dinámicas que, la verdad, no sabes por qué suceden. Las dos victorias nos sirven para seguir trabajando para salir de la zona baja.
¿Lo peor ya ha pasado?
Nunca se sabe pero lo cierto es que no me esperaba estar tan abajo. No sabemos cómo va a ser el futuro pero ójala sea lo mejor posible. Esto es sólo un paso pero hay que ver cómo caminamos a partir de este momento.
¿Se sintió superado por la situación? Ha sido su peor momento desde que llegó a Logroño hace una década.
Esta es mi temporada 11 en Logroño y nunca habíamos estado en una situación igual. Nunca habíamos tenido un inicio como éste ni habíamos estado en descenso. Sí que es mi peor momento en Logroño porque, aunque no te sientas superado por la situación, sí que sufría. Sientes mucha frustración porque aunque sabías que la temporada no iba a ser tan buena, no esperabas que empezase tan mal.
Hay quien piensa que el año está perdido.
No, no, lo está. Nos tenemos que centrar en tratar de sacar el mayor número de partidos para separarnos del descenso y luego ya veremos dónde nos colocamos. El objetivo sigue siendo sumar puntos, hasta dónde lleguemos.
La Copa Asobal, primer torneo del curso, está prácticamente imposible.
Aunque no era un objetivo, está claro que está muy difícil aunque no es imposible. Obviamente nos gustaría estar en la zona media-alta. La Copa Asobal es una competición complicada. Me gustaría jugarla, no voy a mentir, pero es difícil que se haga realidad. No me quita el sueño.
¿Qué se lo quita?
El salir de abajo.
En liga, ¿cuál es el techo?
No lo sé porque depende de cómo lo hagas tú pero también de lo que hagan el resto. Está claro que será difícil que si Anaitasuna y Guadalajara siguen con esta dinámica no estén en Europa.
¿Y en la EHF?
Hemos jugado dos veces y llegamos a semifinales. Es cierto que tenemos una eliminatoria muy complicada. El Minsk está en un gran momento, ha ganado todos los partidos en Europa y en la liga bielorrusa… Al Brest, todo un equipo de Champions, le ganó por diez. Es una eliminatoria complicada.
¿La Copa EHF es un inconveniente o una oportunidad?
No es ninguna incomodidad. Ójala pasemos y estemos mucho más tiempo en la EHF. La verdad es que no sabemos si compaginar EHF y liga nos va a venir bien. Estas semanas, que hemos jugado en martes, nos ha favorecido.Creo que hasta nos ha venido mejor. Vamos a hacer todo lo posible por pasar.
¿Ha vuelto el Naturhouse?
Está por ver, aunque el partido con el Teucro ha sido un inicio. A ver si nos ayuda a ganar más partidos en casa porque necesitamos que la gente se enganche. Va a ser difícil que se vuelva a dar un partido como el del Teucro pero trabajaremos para que así sea.
A Minsk, este viernes
El Ciudad de Logroño pondrá rumbo este viernes a Minsk, en un desplazamiento largo vía Bilbao y Frankfurs. Los riojanos llegarán a la capital bielorrusa en la noche del viernes, algo menos de 24 antes de enfrentarse al Minsk en la ida de las semifinales de la Copa EHF.
El Logroño viaja con todos salvo Romeo.






