«La UDL es el equipo que mejor juega de Segunda B»
Regresó a Las Gaunas como oviedista y, el pasado año, al frente del Fuenlabrada pero Diego Cervero (Oviedo, 1983) será el domingo la punta de lanza de un Mirandés que llega a Logroño con el objetivo de consolidarse en el liderato del grupo II. Para Diego, volver a La Rioja siempre es especial.
Dejó la UDL en 2012. Han pasado cinco años pero me imagino que este es un regreso especial.
Estoy nervioso, con muchas ganas, ilusionado también. La verdad es que sí es diferente a las otras veces, quizás porque tengo 34 años y puede ser la última vez que pise este campo. Va a ser un partido guapísimo, con dos grandes aficiones de Segunda B, por la cercanía, la rivalidad, el gran ambiente que va a haber. Sí que va a ser especial.
Disputó tres temporadas en Logroño y fue el hombre de los cincuenta goles.
Sí, quizás alguno más. Creo que en liga sí marqué cincuenta goles. Fueron tres grandes temporadas. Es cierto que en Logroño fue donde empecé a hacer cosas en Segunda B. Creo que respondí bien aunque me queda el lamento de que en lo colectivo nos faltó un ‘play off’. Sobre todo en el tercer año. No empezamos bien y no llegamos pero era un grupo muy complicado porque Mirandés y Ponferradina acabaron primero y segundo y subieron.
¿Guarda muy buenos recuerdos?
Sí, porque éramos un gran grupo. Tengo mucha amistad con Nacho, Jano, con Ormazabal, que al año siguiente fue capitán y con el que soy íntimo. También me acuerdo de José (Miguel Martín Leza), el fisio, que todavía sigue. Logroño es mi segunda casa. Dejé grandes amigos.
La gente criticaba sus prestaciones, pero la UDL no ha vuelto a tener un ‘9’ tan determinante como usted. Y, en la faceta goleadora, sólo Pere Milla ha marcado más goles en una sola temporada.
Los futbolistas estamos expuestos a la crítica. Siempre que venga desde el respeto, lo acepto. Es difícil hacer goles en Primera, Segunda, 2ª B o Tercera. Por ejemplo, Pere Milla después del año en la UDL, se ha asentado en Segunda. Además hay que asumir que Logroño no es una plaza fácil. Hay presión, la gente va al campo, está muy presente la memoria del Logroñés… Pero hay que asumir que se está en Segunda B y que el equipo es de Segunda B.
Tras irse de Logroño, recaló en Oviedo, Fuenlabrada y Mirandés, la aristocracia de la categoría.
No seguí en Logroño porque me llamó el Oviedo. Félix (Revuelta), Pepe (Calvo) y José Ignacio querían que siguiera pero el Oviedo es el equipo de mi vida. Jugar en Segunda con el Oviedo era algo que nunca había soñado. Y el pasado año con el Fuenlabrada jugamos ‘play off’ y final de Copa Federación. El Mirandés es un histórico de 2ª B. Creo que, este siglo, ha hecho historia con el ascenso y la semifinal. Creo que ese año todos nos hicimos un poquito del Mirandés.
Llegáis como líderes, favoritos casi únicos al primer puesto.
Líderes sí, pero el favorito es el Racing, por historia, plantilla, afición, de donde vienen. Nosotros también tenemos cositas pero sólo llevamos catorce jornadas y la UDL juega en casa, conoce el estadio y, en mi opinión, es el equipo que mejor juega de la categoría. Son, incluso, un pelín de favoritos para el domingo.
¿Qué le sugiere esta UDL?
No es fácil hacer buen fútbol y lo hacen o lo intentan. Sus automatismos están bien marcados. He disfrutado viéndoles jugar. Estoy 100% seguro que la UDL va a estar arriba pero necesita tiempo porque es cierto que es difícil mantener el patrón de juego.
¿Un triunfo rojillo sería un golpe de autoridad?
No, porque estamos en la jornada 15 y en esta jornada nunca los hay. Además, en la última salida perdimos.
Diego Cervero vuelve a ser sinónimo de gol. Lleva once, pichichi del grupo. Ha marcado más del 50% de los goles de su equipo (el Mirandés acumula veinte). ¿El inicio de temporada soñado?
No es el inicio soñado, es incluso mejor de lo que había soñado. Once goles en trece jornadas, de distinta factura aunque hay que tocar madera. Están siendo tres meses muy bueno. Me acogieron bien en Miranda y eso ayuda.
«Sergio va a llegar lejos»
Cervero sentía admiración por el Sergio Rodríguez jugador y por el Sergio entrenador: «Es el jugador con más calidad con el que entrené. Al fútbol tenis nunca fui capaz de ganarle, era imposible», recuerda.
Tras compartir año y medio con el logroñés, reconoce que «se le veían dotes de técnico». «El veía siempre la segunda jugada. Era un líder callado. Va a llegar lejos».






