En manos de los duelos directos
La Tercera riojana entra en sus últimas quince jornadas con la SDL como nuevo líder con sólo dos puntos de ventaja, más el extra del goalaverage, con respecto al Varea, segundo.
Los últimos cuatro meses de competición se presentan apasionantes con los dos equipos logroñeses como los dos únicos candidatos, reales, a suceder en el palmarés al Haro.
La SDL, por ahora, tiene la mano aunque el calendario que aguarda a los de Albert Aguilá no es fácil si lo comparamos con el Varea.
Los blanquirrojos jugarán ocho de sus próximos quince partidos en el Mundial (Alberite, Arnedo, Anguiano, Comillas, Calasancio, Vianés, Pradejón y Casalarreina), una mínima ventaja con respecto al Varea, que sólo jugará siete en el Municipal (Berceo, River Ebro, Yagüe, La Calzada, Calahorra B, Alberite y Arnedo, en la penúltima fecha liguera).
El líder tiene por delante siete salidas: Oyonesa (este domingo, a las 17 horas), Alfaro, Villegas, Náxara (el desplazamiento más complicado, en la jornada 30), Berceo, River Ebro y Yagüe. Los de Jorge Ochoa, por su parte, han de jugar en Viana, Pradejón, Casalarreina, en casa de la UDL ‘B’ y del Calasancio, en Oyón, Alfaro y, en la última jornada, en La Ribera.
El mes de marzo será clave para el primer clasificado. En cuatro semanas, los blanquirrojos se medirán a Arnedo (1 de marzo), Anguiano (15) y Náxara (22 de marzo). La despedida llegará ante el Casalarreina en un duelo total en el que los logroñeses pueden pelear por el título y los riojalteños, por el ‘play off’.
El Varea tiene dos puntos de desventaja pero ya ha solventado dos duelos directos ante Anguiano y Náxara. Aún ha de visitar a la UDL ‘B’ y Casalarreina aunque la mayor piedra de toque llegará en la penúltima semana, con la visita del Arnedo al Municipal. Tras caer con la SDL, el Varea encadenó en la primera vuelta 12 victorias seguidas. De repetirlo, obligará a la SDL a un esfuerzo mayúsculo para ser campeona.






