«En Lanzarote nos faltó ritmo»
El Sporting La Rioja recibe el sábado (Lobete, 19 horas) al Puerto del Carmen en la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la elite del balonmano femenino. Si las riojanas ganan por dos, jugarán la fase final por el ascenso.
El 25-24 de Tías «no es un mal resultado», aventura Luismi Ascorbe, técnico de las riojanas que sabe que «pudo ser mejor aunque nunca es fácil jugar en Canarias y el Lanzarote es un gran equipo».
La igualdad fue la tónica de los partidos de ida de esta primera eliminatoria: «Salvo La Salud, que ganó por dos, el resto fueron victorias por la mínima. A los equipos con la vitola de favoritos les costó».
De hecho, el técnico logroñés concede esta vitola a «Córdoba, Alcobendas, León, La Salud y Morvedre». «Pereda, Puerto del Carmen y nosotros no estamos a la misma altura aunque no hay muchas diferencias», explica.
El preparador del Sporting asume que tras varias semanas sin competir seriamente, «nos faltó ritmo, sobre todo en la segunda mitad».
Además de ritmo el Sporting también debió «defender» mejor. «No estuvimos muy bien. Al contraataque nos hicieron mucho daño mientras que nosotros no supimos correr», informa.
Esto, en su opinión, se solucionará en Lobete «porque la gente está más descansada y llegamos con más ritmo competitivo».
Ascorbe, una vez alcanzado el primer objetivo de la temporada, pelear por el ascenso, asume que «ahora vamos a por la final». «Si no lo logramos, será una decepción. No está en nuestra cabeza no pasar, aunque sabemos que no va a ser fácil», se despide.






