En defensa de las pensiones
Efe-EP / Logroño
Alrededor de medio millar de personas se manifestaron el lunes por el centro de Logroño para reclamar la «defensa» de las pensiones públicas y que su revalorización se blinde en la Constitución. La manifestación estaba convocada por la Plataforma Logroñesa en Defensa de las Pensiones Públicas, bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’.
Ese era el lema principal de la pancarta que precedió a la manifestación, aunque tras ellas otras aludían al Pacto de Toledo o reclamaban que no se haga negocio con las pensiones, entre otros mensajes, informó Efe. Uno de los portavoces de la Plataforma, Pedro Gómez, manifestó que la respuesta a su convocatoria «para ser la segunda vez que la hacemos, no está nada mal, estamos satisfechos».
Recalcó que la idea principal de la manifestación era concienciar a la sociedad de que «el problema de las pensiones no se ha solucionado, digan lo que digan».
Así, este portavoz de la Plataforma aludió al anuncio del acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para que las pensiones se revaloricen de acuerdo al índice de precios.
«Eso es algo que tiene que ir todavía al Congreso y lo va a hacer con un documento que es muy flexible», afirmó Pedro Gómez, quien recalcó que «lo que queremos es que la subida de acuerdo al IPC se blinde en la Constitución para que ningún gobierno pueda manipularlo, que sea un derecho fundamental».
Acusó a los partidos políticos, en general, de querer utilizar a los pensionistas y por ello recordó que aunque en manifestaciones como la de ayer haya habido algunos cargos de diferentes formaciones políticas, «no permitimos ningún símbolo suyo».
«Sabemos que estamos de precampaña electoral y por eso nos utilizan, pero solo es postureo, como se dice ahora», concluyó el portavoz de la plataforma.
Previamente a la manifestación, que partió desde la Glorieta del Doctor Zubía de Logroño, por la mañana un grupo de miembros de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se volvían a concentrar, como es habitual todo los lunes, en la Plaza del Ayuntamiento logroñés, para recordar las reivindicaciones del colectivo, que no han variado pese al principio de acuerdo sobre la revalorización de las pensiones con el IPC alcanzado la semana pasada en el marco del Pacto de Toledo.
En ese primer acto, Pedro Gómez, recordó que lo que buscan es que el reconocimiento de las pensiones «como un derecho» se mantenga «y no cambie dependiendo del Gobierno de turno», informó Europa Press.






