En abril, ¿aguas mil?
Carmen Sánchez / Logroño
‘En abril, aguas mil’. La Rioja comienza el mes tirando de refranero ante la previsión meteorológica de esta semana, en la que regresa el agua, el frío y la nieve. Tiempo invernal es lo que se espera los próximos días en la región. Lo que está por ver es si este ambiente poco primaveral continuará a lo largo de este mes o volverá el ambiente estable, seco y caluroso que ha caracterizado al mes precedente.
La lluvia ya ha hecho acto de presencia en la madrugada de este lunes, precipitaciones que han sido de carácter débil y que podrían repetirse a lo largo de esta jornada en la que las temperaturas máximas han descendido ligeramente.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nubosidad se mantendrá el martes, así como la probabilidad de chubascos, especialmente por la tarde y en la zona de la sierra, aunque no se descarta que puedan ser más ocasionales y dispersos por la tarde en el valle. Las temperaturas serán más frescas que las del lunes, con heladas débiles en las zonas montañosas, aunque las máximas subirán ligeramente. El viento soplará de componente noroeste y norte.
La nieve regresará a la sierra riojana el miércoles, jornada en la que continuarán los cielos cubiertos y las precipitaciones que, con carácter general, serán débiles. La cota se situará en 1.300 metros, aunque descenderá a lo largo del día a los 600 u 800 metros. Lejos de que se puedan producir nevadas copiosas y abundantes, el descenso de la cota de nieve se producirá por la bajada notable de las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas, aunque en estas últimas será al final del día. Las heladas se repetirán en la Ibérica.
La predicción de la Aemet apunta a nuevas precipitaciones para el jueves, que volverán a ser débiles y más probables en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros, con heladas en la sierra y temperaturas sin cambios.






