Emilio Lozano, primer fichaje de 2019
El Calahorra se movió muy rápido en verano para conformar una plantilla de garantías para el reto de la permanencia en su regreso a Segunda B y, con el mercado de invierno a las puertas (se abre a partir del 2 de enero), la entidad rojilla también ha actuado con diligencia.
De esta manera, el Calahorra se puede preparar para la llegada de un futbolista para la plantilla que dirige Miguel Sola. Se trata del centrocampista del Náxara Emilio Lozano (Logroño, 1995), que en enero cambiará La Salera por La Planilla.
El acuerdo con el futbolista se alcanzó hace varias semanas mientras que la conformidad entre los clubes es total, toda vez que como apunta Marcos Martínez, presidente del Náxara, «no vamos a impedir que ningún jugador del Náxara siga progresando».
Emilio Lozano, uno de los jugadores más determinantes de la Tercera riojana, tendrá de esta forma su oportunidad en Segunda B, después de que en el pasado optara por seguir en Nájera a pesar del ofrecimientos de clubes de mayor categoría como el Izarra. «Prefirió seguir porque tenía un reto muy bonito por delante», apunta el presidente najerino, consciente de que Lozano ha sido un pilar en el equipo que disputó las semifinales por el ascenso el pasado año y, en la temporada 2016-17, perdió la Segunda B en Tafalla.
Emilio Lozano completará la primera vuelta con el Náxara -líder del grupo XVI de Tercera- antes de probar fortuna con un Calahorra que continúa con su apuesta de dar oportunidades a los futbolistas de la región.
Así el centrocampista logroñés, indiscutible en la medular najerino con Diego Martínez y con Roberto Ochoa, se suma a una lista de jugadores riojanos en el equipo rojillo que incluye a los también logroñeses Ubis, Gonzalo, Barcina y Barrio, más el alfareño Zabal y el capitán calagurritano Cristian.
Eso sí, para que Emilio Lozano pueda debutar en Segunda B el Calahorra deberá liberar una de las dieciséis fichas sénior que en la actualidad están ocupadas.






