La situación de los pantanos riojanos continúa mejorando tras las últimas precipitaciones
La situación de los embalses riojanos continúa mejorando. La nieve y la lluvia que han caído recientemente han contribuido a que el nivel de agua embalsada haya vuelto a aumentar otra semana más y se aleje de los malos datos registrados en otoño. No obstante, aún no han alcanzado el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior.
Según el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el pantano de González Lacasa es el que mejor datos registra, situándose al 33,7% de su capacidad, seguido del de Mansilla, al 30,9%, y el de Pajares, diez puntos por debajo.
El embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 11,1 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 33,73 por ciento. En la última semana, su volumen ha crecido en 0,80 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior se sitúa con 5,58 hectómetros cúbicos más.
El embalse de Mansilla, en el Najerilla, es el que más ha aumentado su volumen, al crecer en 3,33 hectómetros cúbicos. En la actualidad cuenta con 20,9 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 30,9 por ciento. Hace un año contaba 11,59 hectómetros cúbicos más.
Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 7,2 hectómetros cúbicos de los 35 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 20,4 por ciento. En la última semana, su volumen ha aumentado en 0,17 hectómetros cúbicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 0,65 hectómetros cúbicos menos.






