El Würth y Franco Españolas, a ritmo de swing
Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Festival Rioja Swing, puesto en marcha por la Asociación RiojaSwing, con el Museo Würth La Rioja y Bodegas Franco-Españolas como escenarios principales.
En primer lugar, la mañana de este sábado tendrá un lugar de Lindy Hop -baile en pareja- en el Centro Social de Ibercaja (10-12.30 horas), un taller para gente iniciada.
Por la tarde, siempre en el Centro Social de Ibercaja (de 17 a 19.30 horas) se desarrolla el taller de Boogie-Woogie. también para iniciados.
Y, con afán de acercar esta modalidad a todos los amantes de la música y el baile, en el Museo Würth La Rioja, a las 11 horas y con carácter gratuito, se desarrollará un taller (Lindy Hop) y un concierto de la banda Dixiemulando.
Desde las 19 horas, igualmente con carácter gratuito, la asociación ha programado un ‘clandestino’ (un baile social en la calle), en el Monumento a la Valvanera, en la confluencia de Portales con la Plaza Alférez Provisional.
Por la noche, a las diez, la Sala Suit acoge un concierto de Lulú & The Rockets, banda charra que recrea el ambiente de los honktonkies norteamericanos de los años 30.
Para el domingo, el festival se traslada a Bodegas Franco Españolas (11 horas), donde se celebrará una cata de vinos, una visita a las bodegas, un taller de jazz-steps (baile en solitario) y un concierto de la banda local Lindo Lindy. Durante toda la mañana, se desarrollará un mercadillo en el que se podrán adquirir ropa, discografía y merchandising realizado para el evento por ARPA, directa beneficiaria de las ventas.






