El virtuosismo del Alonzo King Lines Ballet, hoy en Logroño
Europa Press / Logroño
El virtuosismo y la diversidad del Alonzo King Lines Ballet se subirá al escenario del Teatro Bretón de Logroño este miércoles, con la representación de la obra Sutra, en una única función que se va a poder ver a las 20,30 horas. El espectáculo surge de una colaboración entre Zakir Hussain, intérprete del Tablá, instrumento de percusión clásico del Norte de la India, y el mismo Alonzo King, que se unen para celebrar la larga continuidad entre el pensamiento trascendental oriental y las formas y técnicas clásicas del ballet occidental.
Como ha explicado la directora ejecutiva de la compañía, Muriel Maffre, «las claves del trabajo de Alonzo King se centran en el sentimiento profundo, la diversidad en la escena y la reconversión de la expresividad de las formas clásicas del ballet».
Especial hincapié ha hecho en la defensa de la diversidad por parte del coreógrafo, que cuenta en la filas de la compañía con bailarines «todos virtuosos» de muy diversas razas, lo que, para Maffre, «contribuye a la riqueza y al carácter» del grupo, teñido siempre de «integridad, humildad, valentía y vulnerabilidad».
«Se ha tratado de alejarse en cierto modo de las reglas clásicas del ballet, que provienen de Francia, y acercarse a los orígenes, a las formas de hacer de India o Africa», ha señalado la directora ejecutiva del ballet.
De ahí, la colaboración con Zakir Hussain, virtuoso intérprete del Tablá, instrumento clásico más popular de percusión del Norte de la India. Se le considera una de las figuras más emblemáticas de la corriente de músicas del mundo contemporáneas.






