El verano se hace de rogar en La Rioja
Bien dice el dicho popular que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo. ¿Y por qué no hasta el cincuenta? A este paso todo hace indicar que así será. El tiempo no ha propiciado a estas alturas el cambio de armario, ni parece que en los próximos días vaya a permitirnos sacar las sandalias o el bañador. El chubasquero y el paraguas serán los complementos indispensables, puesto que la lluvia y el tiempo inestable persistirán, al menos, hasta el viernes.
La inestabilidad marcará las jornadas más inmediatas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las lluvias y chubascos persistan hasta el jueves. No descarta que este martes haya nuevas tormentas, especialmente en la sierra riojana.La nubosidad se mantendrá tanto el miércoles como el jueves, días en los que no se descartan nuevas precipitaciones en forma de lluvia.
Las temperaturas se mantendrán suaves hasta el jueves. Las máximas no superarán los 22 ó 23 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 11º y 12º. No será hasta el final de la semana cuando el sol haga subir el mercurio, aunque las máximas serán ligeramente inferiores a los valores registrados años atrás.
Pese a que el sol irrumpirá el viernes en la mayor parte del territorio riojano, no se descarta que el sábado vuelvan a producirse nuevas precipitaciones, especialmente en zonas montañosas.






