El valor deportivo de lo auténtico
Los galardones de Logroño Deporte mantienen la misma esencia que cuando se crearon en 2014: «Está latente el reconocimiento al valor, a la dedicación, inclusión, fomento, colaboración y apoyo al deporte», destacó Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño durante la entrega de la quinta edición de los Galardones de Logroño Deporte que se llevó a cabo el miércoles en el Campo de Golf de Logroño.
Como mujer, la alcaldesa no dejó de felicitar a las de su mismo sexo: «Las mujeres han situado a Logroño en Primera esta misma semana (EDF Logroño), triunfan en el deporte de equipo y también en individual».
No en vano, entre los premiados estaba el Club Deportivo Escuelas de Fútbol, dentro de ‘Deporte y Sociedad’, así como la atleta Maru Hernáiz, que recibió el galardón Honorífico; fue pionera en la década de los 70 y recientemente se proclamó campeona de Europa en media maratón.
Gamarra valoró el «esfuerzo de Luis Laborda», los «valores» del equipo inclusivo de la UDL, «el fomento» del San Ignacio, la «consolidación de la Carrera de la Mujer» y la «apuesta de las empresas por el deporte», como Auto Iregua.
21 candidaturas y dos categorías desiertas
Se presentaron 21 candidaturas y quedaron desiertas las categorías de ‘Deporte y Empresa’ y de ‘Deporte y Discapacidad’.
Los galardones han sido para Luis Laborda (‘Trayectoria deportiva personal’), Maru Hernáiz (’Honorífico’), San Ignacio (‘Deporte base’), Club Deportivo Escuelas de Logroño (’Deporte y Sociedad’), equipo inclusivo de la UDL (‘Deporte e Integración’), Carrera de la Familia (‘Evento popular’) y Auto Iregua (‘Patrocinio deportivo’).






