El valor de la excelencia
Feli Agustín / Logroño
Las sandalias aladas del dios latino del comercio volverán a sobrevolar La Rioja el jueves 21, cuando el Club de Marketing entregue los galardones que reconocen a los mejores ejecutivos, compañías y entidades en la gestión empresarial.
El Museo Würth acogerá, desde las 9 de la noche, la entrega de la 37 edición de los premios Mercurio con la asistencia de autoridades y empresarios socios del Club, galardones que este año han recaído en Recuperaciones Riojanas (Rercisa), en el capítulo destinado a empresas; Gnoss recibirá el premio a la innovación; el de marketing será para el Grupo Pitillos; mientras que Raquel Pérez Cuevas ha sido reconocida como la mejor ejecutiva. El cocinero Lorenzo Cañas recibirá el galardón a toda una vida empresarial.
«Estos premios pretenden reconocer el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación en las empresas riojanas, la creatividad y el esfuerzo a toda una vida de trabajo», explica el Club de Marketing, quien asegura que la edición de este año ha sido «especialmente interesante» con más de 41 propuestas de candidatos, hecho que ha dificultado la selección, pero que ha enriquecido el resultado.
Dios del comercio
El premio simboliza a Mercurio, dios latino del comercio; la efigie que se ha entregado como premio durante estos años fue creada en 1988 por los escultores riojanos Dalmati y Narvaiza como un busto de bronce.
En 2010, el premio se renovó gracias al reconocido pintor riojano Carlos Corres, que ha realizado una reinterpretación del Mercurio original con una técnica entre pictórica y digital cuyo resultado es una imagen más moderna y contemporánea con diferentes tonalidades para cada una de las categorías de los premios.
La entrega se celebra en una fiesta de gala, a la que acuden unos 300 invitados, entre políticos y empresarios. En sus 36 ediciones anteriores han premiado a más de 180 empresas y directivos.






