La Rioja está hoy en alerta por tormentas y el valle del Ebro por altas temperaturas
La última semana de agosto ha comenzado marcada por el sol y las altas temperaturas como protagonistas. Si el lunes los valores rondaron los 35 grados de máxima, este martes se espera que el mercurio alcance 36º en el valle del Ebro, zona que estará entre las 13 y las 21 horas de hoy en alerta amarilla por calor, según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No es el único aviso que la Aemet ha activado en la región para este martes. Se espera que la nubosidad vaya en aumento a lo largo del día y que durante la tarde se puedan registrar fenómenos tormentosos en todo el territorio riojano, que podrían llegar a ser de intensidad. Ante esta previsión, se ha activado el aviso de nivel amarillo por tormentas en toda la comunidad entre las 16 y las 21 horas, con una probabilidad baja de entre el 10 y el 40 por ciento. «Se producirán en La Rioja Baja con rachas de viento fuertes y sobre todo con aparato eléctrico», señala la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas descenderán el miércoles, especialmente las máximas. A lo largo de la jornada el cielo estará nuboso o cubierto y no se descartan precipitaciones de carácter débil. El viento cambiará respecto al martes y soplará de componente norte o noroeste.
Las precipitaciones podrían repetirse el jueves, especialmente en Rioja Alta, donde el cielo estará nuboso o cubierto. En el resto de la región estará poco nuboso, con nubosidad de evolución. Tampoco se descarta que puedan producirse chubascos dispersos. Las temperaturas continuarán descendiendo, aunque lo harán ligeramente respecto a los valores del miércoles, y el viento soplará de nuevo del norte en la sierra y del noroeste en la ribera.
El cielo estará poco nuboso el viernes, con nubosidad baja en la Rioja Alta al principio de la jornada y nubosidad de evolución por la tarde. Podrían registrarse nuevas precipitaciones que serán de carácter débil. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y los vientos soplarán del norte en la sierra y del noroeste en la ribera.






