El título es cosa de dos
Aunque aún quedan 14 jornadas por resolverse, Haro y Náxara serán los equipos que peleen por suceder al Calahorra en el palmarés. Desde hace meses, los jarreros son los más firmes aspirantes al título, aventajando en siete puntos a los najerinos.
De la ecuación se cayó el sábado la SDL, que firmó una segunda parte nefasta para acabar siendo superada por la UDL Promesas. De poco sirvió el inesperado testarazo de Lacruz en la primera mitad. Tras el descanso, los visitantes dimitieron y Aly, con un gol de bella factura, y Jhan ejecutaron al equipo de David Ochoa que se queda a diez puntos de la cima después de haberse dejado nueve unidades en lo que llevamos de 2019.
Porque Haro y Náxara, sin presumir, siguen a lo suyo. A los blanquinegros volvió a bastarles un gol para cantar victoria mientras que los blanquiazules tampoco presumieron ante el colista (2-0).
Y si sorprendió la derrota de la SDL también lo hizo la del River en Alberite (1-0). Los rinconeros perdieron la oportunidad de ascender a la tercera plaza y ven como su puesto de ‘play off’ se complica después de un fin de semana en el que ganaron la UDL Promesas, el Varea (6-2 a La Calzada) y el Alfaro (3-1) al Pradejón. Anguiano y Yagüe empataron.
Por la permanencia, Berceo, Alberite y Calasancio (1-0 al Autol) toman aire.






