El título del May Deco se aleja
El séptimo título de campeón de la Superliga Femenina se aleja para el Voley Logroño que en la tarde de ayer mantuvo un encuentro telemático con el presidente de la Federación Española de Voley y el resto de clubes de Superliga, Femenina.
El encuentro, que se extendió durante varias horas, sirvió para que Agustín Martín Santos transmitiera a las entidades su intención de preservar los derechos de los clubes que tenían opciones de ascender de categoría, acabar la temporada sin descensos y declarar las categorías sin campeón, circunstancia que afectaría al Almería, en el caso masculino, y May Deco, líderes de la Superliga.
«No tenemos problemas en dar el título al Voley Logroño», principió Agustín Martín, «pero entendemos y así se nos ha transmitido que no sería justo porque no se lo ha ganado en la cancha».
El título se aleja para el Voley Logroño toda vez que ningún compañero de la Superliga Femenina ha manifestado, abiertamente, que las de Esther López han sido las mejores. Y eso que eran ya campeonas de la liga regular, sólo habían perdido un partido y habían conquistado la Supercopa y la Copa de la Reina. Faltaba el ‘play off’, abortado por la emergencia sanitaria.
El segundo clasificado, el Menorca, según informó Carlos Arratia fue el más sensible con la demanda del Voley Logroño. «Al Menorca le da igual que nos proclamen campeones», refirió el presidente del Logroño.
Aunque el título de la Superliga se va a quedar vacante, desde la Española se ha garantizado que el May Deco, si así lo desea, será el representante femenino en la Liga de Campeones, decisión que no colma las ambiciones del club. El Logroño sigue sin entender que haya ascensos que no se hayan «validado» en la cancha pero que a ellos no se le reconozca su condición de club hegemónico.






