El tiempo inestable regresa a La Rioja con lluvias y fuertes rachas de viento
El tiempo estable que va a marcar la jornada del martes en La Rioja tiene las horas contadas. Pese a que el día ha amanecido con brumas y nubes bajas, el sol va a ser el protagonista y ayudará a que las máximas vayan en ascenso, con valores previstos de hasta 14 grados en Calahorra y Logroño, y de 12º en Haro.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que la jornada de este miércoles va a estar marcada por las precipitaciones, el descenso de la cota de nieve y el ambiente más frío.
Las lluvias serán más frecuentes en La Rioja Alta y menos probables en la zona del valle, con precipitaciones que serán en forma de nieve sobre los 1.300 metros a medida que avance el día. Las temperaturas también tenderán a disminuir, con heladas en la sierra y, posiblemente, en la ribera.
El jueves se esperan rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica riojana. Por ello, esta zona estará en alerta amarilla entre las 10 horas y la medianoche del día 13.
También se prevén nuevas precipitaciones, que serán más frecuentes en Rioja Alta. Éstas serán en forma de nieve a partir de 1.200 y 1.400 metros, cota que tenderá a subir a 1.600 o 1.800 metros a lo largo del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Nuevamente habrá heladas débiles en las zonas de montaña.
Las precipitaciones que puedan registrarse el viernes serán más probables en las zonas montañosas, donde volverán a repetirse las heladas, que serán de carácter débil. El viento volverá a soplar con fuerza en la sierra y las temperaturas tenderán a subir.






