El temporal de frío obliga a sacar las quitanieves
El temporal de frío y nieve ha obligado a volver a sacar las máquinas quitanieves a las carreteras de montaña de la región para mantener en buen estado la vía. Mientras que el lunes cinco puertos riojanos requerían el uso de cadenas para circular, este martes solo precisaban su uso dos (Montenegro y Peña Hincada) a primera hora del día, quedando abiertos a medida que ha avanzado la mañana.
Así, desde el mediodía todos los puertos de red secundaria riojana se encuentran abiertos y sin problemas para circular, según el parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja.
El Gobierno de La Rioja también ha tenido que activar por segundo día consecutivo el dispositivo de vialidad invernal para resolver las incidencias por hielo y nieve en en las carreteras riojanas de montaña. En total ha movilizado tres equipos para limpiar las calzadas en el puerto de La Pradilla, en la LR-111, en Valgañón; en el de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros; en La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros; y en los de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, y Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa en Cameros.






