El semáforo de Los Lirios, en marcha
El nuevo semáforo que regula el paso de cebra situado en la rotonda de la Circunvalación logroñesa y que da acceso al barrio de Los Lirios ya está en funcionamiento.
Tal y como informa el Ayuntamiento de Logroño en una nota, esta actuación, que supone la primera parte de la obra, se ha acometido con la autorización de Demarcación de Carreteras del Estado.
El funcionamiento previsto es el de un semáforo normal de pulsador con la peculiaridad de que si se detecta la formación de colas se extenderá la duración de la fase verde de vehículos unos segundos. Cuando se pulse el botón de demanda, el semáforo tardará 16 segundos en ponerse en verde para los peatones. Si no hay demanda, una vez finalizado el tiempo de un ciclo normal, el semáforo se mantendrá en verde para los vehículos y cambiará a verde para peatones transcurridos 16 segundos desde que se active nuevamente el pulsador.
La segunda fase de actuación la llevará a cabo el Ayuntamiento de Logroño junto con Demarcación de Carreteras del Estado y corresponde a la modificación de la glorieta. En este sentido, desaparecerá el ramal de acceso a la Circunvalación desde Logroño y el paso de cebra se separa unos metros desde donde está el actual paso de peatones. Esta fase se prevé que se ejecute durante el próximo semestre.






