El River se aferra a la cuarta plaza
En un fin de semana en el que no hubo novedades en la lucha por el título (el Haro derrotó por 1-3 al Berceo y a la SDL le bastó un gol de falta directa de Sergio Rojas para superar a una combativa Oyonesa), toda la emoción se centró en la pelea por la cuarta plaza que, desde hace semanas, protagonizan River Ebro, UDL Promesas y Anguiano.
A esta lucha se aferra el Varea, que aunque se mantiene a seis puntos del River Ebro (más el adicional del average), sueña con un fin de campaña perfecto para remontar posiciones. De momento, el domingo derrotó por la mínima a la UDL Promesas, consiguiendo tres puntos que le permiten escalar hasta la sexta posición y quedarse a dos del filial blanquirrojo.
La derrota del equipo de García Chinchetru fue aprovechada por el River Ebro que no falló en su partido más plácido de las últimas jornadas. Los rinconeros derrotaron por 3-1 al colista y se frotaron las manos con el desenlace de la jornada porque el derbi del Najerilla favoreció sus intereses.
La victoria del Náxara en Isla (los najerinos se pusieron 0-3 pero los serranos estuvieron a punto de empatar la contienda) deja la lucha por la tercera plaza como estaba pero desengancha al Anguiano de la cuarta plaza. Los de Blas Terroba se quedan a siete de los de Parri.
Por lo que respecta a la lucha por la permanencia, la jornada fue pródiga en emociones en la zona baja.
El Alberite (29 puntos) se escapa un poco más de la antepenúltima plaza tras derrotar por 0-1 al Autol (23), que perdió una gran oportunidad.
El gran beneficiado fue el Rapid de Murillo que el sábado derrotó por la mínima al Arnedo (1-0) para escalar a la antepenúltima posición (25), a un punto del Calasancio, que empató a tres en su visita a Santo Domingo (La Calzada y Berceo respiran con 31 puntos).
El Vianés (27 unidades) enterró las opciones del Alfaro (3-1) y se reivindica en su lucha por la permanencia.






