Tren del vino, catas y ‘Hola Verano’, los actos de gran relieve
Junio el mes dedicado al tacto en ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y, posiblemente, el más festivo y para todos los públicos de los que se celebran en esta veterana programación cultural que ya ha cumplido 23 años.
Este fin de semana se ha vuelto a celebrar, con gran éxito de público, el Tren del Vino, una actividad consistente en un precioso recorrido entre viñedos desde Logroño hasta el barrio de la Estación de Haro, a orillas del río Ebro. El trayecto de ida es teatralizado, este año tematizado en una desternillante trama futurista. Después, el público visita una de las bodegas participantes, con lanzaderas, a localidades como Briones, Ollauri o Briñas. Finalmente, los viajeros vuelven a disfrutar de la gastronomía en Haro para volver a Logroño en un tren ambientado musicalmente. Tras junio, el tren volverá a organizarse en septiembre y noviembre.
Catas y ‘Hola Verano’
Las catas son parte esencial del programa. Para este mes de junio la Conversación en torno al Vino se celebrará el día 16 de junio (12.00h) en la bodega Marqués del Puerto, en Fuenmayor, con la presencia del cómico e imitador Raúl Pérez. Otra actividad de todos los meses es la Cata con Sentido, dedicada al tacto, en la Cofradía del Vino de Rioja.
Por último, el 23 de junio, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ abrirá al periodo estival con la fiesta ‘Hola Verano’ junto a la Bodega de La Grajera, de 11,30 a 21,00 h. El festival incluirá feria de vinos de La Rioja, mercado de productos de calidad, degustaciones y comida popular a cargo de la Rondalosa actuaciones musicales, talleres infantiles, catas en bodega y viñedo, tren turístico, exposiciones, visitas a la bodega, pasacalles y un concierto que gustará a amantes de la buena música. Habrá autobuses gratuitos todo el día desde el centro de Logroño y el aparcamiento del Parque de La Grajera.
Para más información y venta de entrada, cualquier interesado puede inforanse en en www.lariojacapital.com






