El reserva se lanza a la carretera
Con la temporada recién iniciada en el hemisferio sur y con la mayoría de equipos profesionales UCI de pretemporada en Canarias o en el levante español, los aficionados riojanos, ahora que febrero muestra su perfil más clemente, comienzan a sacar las bicicletas de sus garajes.
Es el caso del Bodegas Mazuela Roger Sport, el único equipo ciclista en ruta de categoría máster en La Rioja, que, este fin de semana, empieza el calendario oficial de pruebas después de que el pasado sábado se presentase en sociedad.
El equipo cenicerense competirá en el circuito máster y lo hará en una formación de ciclistas amateur procedentes de nuestra región pero que también tiene cabida para aficionados de Navarra, País Vasco, Aragón así como de Castilla y León.
La localidad alavesa de Laudio, este sábado, es el primer destino del Mazuela, equipo veterano que competirá en las principales pruebas de un día de las comunidades limítrofes pero que también hará hueco para las vueltas, por etapas, más exigentes.
Así, el fin de semana del 17 y 18 de febrero participará en la Vuelta a Santander, preludio de un periplo ciclista que les llevará a lo largo de los próximos meses por Soria o Salamanca, como principales vueltas por jornadas en categoría máster.
En su quinto año de existencia, de la mano de esta pequeña bodega que elabora vinos de autor, el objetivo de la escuadra Bodegas Mazuela Roger Sport es disfrutar de la pasión por el ciclismo y demostrar que en LaRioja también hay sitio para el ciclismo en carretera, el de toda la vida, el añejo, el que nos desvela de la siesta en la canícula estival.






