El Redal espera a 1.000 personas para su Vidaleño.Fest
Bárbara Moreno / Logroño
El Redal, municipio ubicado en el Valle de Ocón, celebra este sábado su cuarta edición del Festival de Vino, Vidaleño.Fest, y espera a unas 1.000 personas, siendo este el número de visitas que alcanzaron el año pasado. Se trata de una fiesta que ha conseguido reunir a 18 bodegas de Rioja que ofrecerán sus caldos en una tarde de ambiente festivo, con actividades, y el Mercado de Artesanía y Alimentación.
Fueron los propios vecinos de la localidad los que, a través de la asociación ‘El Redal en movimiento’, fundada hace años, decidieron ofrecer en 2015 este festival que cada año es más conocido y visitado. El objetivo era dar a conocer la localidad, sus vinos, y también ponderan la artesanía y gastronomía.
En la plaza se reparten los tiques para la cata de 6 vinos y pincho y la copa por 5 euros. Además este año como novedad habrá dos líneas de autobuses que saldrán a las 18.00 horas de las estaciones de Logroño y Calahorra, y regresarán a las 22.30 horas. El autobús de Logroño pasará por Villamediana y Murillo para recoger a quien quiera sumarse por el precio de 10 euros que incluye el viaje, la copa seis vinos y pincho. Y el autobús de la estación de Calahorra pasará y hará parada en Pradejón, El Villar de Arnedo y Ausejo (con el mismo precio).
A las 18.00 horas comienza entonces la fiesta en El Redal con la exposición, venta y la elaboración de trabajo de productos de artesanía, y también de alimentación. A las 18.30 horas, comienza la venta de tiques y reparto de copas para probar los vinos de las bodegas participantes. A las 19.00 arranca la apertura al público de las carpas de las bodegas, lo que la organización denomina el ‘descorche’.
Mientras, la plaza está amenizada por música y también hay animación infantil, sorteos y degustaciones. Se pueden hacer reservas a través de elredalenmovimiento@gmail.com o en el teléfono 606269844.
Y, el verano festivo de esta localidad de unos 130 habitantes no acaba aquí, porque el último sábado de julio (28), organizan la visitas a las bodegas, este año en el barrio de bodegas de San Justo.






