El puerto de Peña Hincada precisa cadenas por nieve
El puerto de Montenegro, que ha amanecido este lunes cerrado a la circulación por nieve se encuentra abuerti a la circulación. Tan solo el de Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros, precisa cadenas para circular, mientras que el resto de puertos de montaña estaban abiertos a la circulación, según el parte de la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja.
El resto de vías de la red autonómica, así como la N-111, que ha registrado problemas este fin de semana por el temporal de nieve, están abiertas a esta hora y se puede circular con normalidad, aunque se recomienda extremar la precaución.
12 quitanieves en las carreteras riojanas
Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha movilizado este lunes a 12 equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.
Del total, dos están trabajando en La Rioja Alta en la carretera LR-111 en el tramo de Santo Domingo de la Calzada al puerto de la Pradilla, y en las carreteras de acceso a Pazuengos, Santurde, Ezcaray-Posadas, Urdanta y San Antón.
Además, en la carretera LR-113, desde Cenicero a la Venta de Goyo y ramales y en la LR-333 en Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y puerto de Montenegro.
También se está trabajando en las carreteras de acceso a Manzanares de Rioja, Villar de Torre, San Millán de la Cogolla, Rivas de Tereso, Peciña, Haro, Sajazarra, Tirgo, Cellórigo, Galbárruli, Castilseco, Villaseca y Fonzaleche.
En el Camero Viejo, un equipo está trabajando en la carretera LR-250, de Ribafrecha a Laguna de Cameros, y en las vías de acceso al puerto de La Rasa, Ajamil, Vadillos, Hornillos de Cameros, Trevijano y Torre en Cameros.
En el Camero Nuevo, dos equipos trabajan en las carreteras de acceso a Villanueva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Lomos de Orios, Almarza de Cameros, Murillo de Río Leza, Ventas Blancas, Peña Hincada, Nestares, Viguera, Pinillos , Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Cameros.
En La Rioja Baja, se trabaja en las carreteras de acceso al Alto de Villarroya, Muro de Aguas y Cornago. En La Rioja Centro, un camión trabaja en las carreteras de acceso a Clavijo, Leza, Trevijano, Santa Marina y Valle del Jubera.






