El PSOE propone bajar la cuota municipal en el soterramiento
El PSOE se plantea, si gobierna en el Ayuntamiento de Logroño a partir de las elecciones del 26 de mayo, reducir la deuda municipal en lo referente al soterramiento del ferrocarril bien renegociando los términos del préstamo con los bancos para bajar los tipos de interés o reduciendo el porcentaje de participación del Consistorio en la Sociedad LIF 2002 para que descienda el importe que tiene asumido.
Así figuran en el programa económico del partido para los comicios municipales, del que ayer ofrecieron un primer adelanto el candidato a la Alcaldía, Pablo Hermoso de Mendoza, y la responsable económica y número cuatro de la lista, Esmeralda Campos.
Entre las medidas que defienden para Logroño figura un paquete destinado a la atracción de inversiones, con la creación de una unidad específica para atraer fondos privados y públicos, también europeos. Igualmente plantean la puesta en marcha de una unidad de gestión del patrimonio municipal y de suelo industrial para que las empresas que se vayan a instalar en Logroño cuenten con una persona que les asesore de forma transversal sobre todas las ayudas disponibles o sobre política fiscal.
El incremento de la población es otro de los retos a asumir, junto con la identificación de Logroño con una ciudad «atractiva y cosmopolita», que gire alrededor «pero no solo» del vino, «porque se ofrecen más cosas», señaló Campos, quien adelantó que para ello se contaría también con recursos unificados en las unidades de comercio y turismo, «contando con impulsar un comercio de ciudad que genere empleo de calidad». Todo ello pasan por contar con un presupuesto municipal «serio y riguroso, tanto en ingresos como en gastos, que no especule ni infle las cifras».
Casa de las Letras
Además de estas propuestas, Pablo Hermoso de Mendoza propone otras alternativas «más eficientes y rigurosas» a la creación de un espacio para la lectura en Logroño, en lugar de la Casa de las Letras, cuyo coste es de 1,5 millones de euros para construir esta infraestructura más otros 1,5 millones anuales de mantenimiento.
«Estamos frente a una inversión que se ha convertido en un empecinamiento de última hora del Partido Popular y a diferencia de ellos, el PSOE priorizará el gasto y seremos muy cuidadosos y diligentes con el dinero público», señaló el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, que quiere reforzar los parámetros de transparencia «porque no queremos incluir inversiones en el presupuesto que no vamos a ejecutar ni llevar a cabo otras con sobrecoste para los logroñeses».






