El PSOE pide quitar instalaciones superpuestas en fachadas de edificios
El PSOE propondrá en el próximo pleno municipal, que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Logroño, la eliminación del cableado eléctrico, telefónico o de gas que está expuesto en las fachadas de los edificios de la ciudad.
Según ha detallado el edil socialista Vicente Ruiz, las normas urbanísticas previstas en el Plan General Municipal hacen referencia a estos elementos y especifican que se cuidarán muy especialmente las instalaciones superpuestas a los edificios, exigiéndose en las obras las intervenciones necesarias para lograr una calidad adecuada a la escena urbana y a los edificios donde estén situadas.
A pesar de ello, Ruiz ha criticado que «la realidad es que Logroño cuenta, especialmente en el Casco Antiguo y su entorno, con la proliferación de estos elementos, que lejos de eliminarse, están cada año más presentes y ofrecen una mala imagen de la ciudad, justo en la zona logroñesa que más personas visitan».
A ello ha añadido que hay que tener en cuenta que estos cables u otros elementos de las fachadas pueden provocar algún tipo de accidente si caen al suelo o son alcanzados por algún vehículo o máquina. «Es necesario que desde los servicios técnicos municipales se tomen medidas de manera gradual para reducir o eliminar, si es posible, estos elementos superpuestos a las fachadas de Logroño», pide el PSOE.






