El PSOE nombra una comisión de seguimiento y evaluación de pactos
La Comisión Ejecutiva del PSOE de La Rioja designó el martes una comisión de seguimiento y evaluación de las propuestas de acuerdo que se planteen desde los distintos municipios y por los distintos partidos para la gobernabilidad municipal y autonómica, tras las elecciones del 26 de mayo.
Así lo anunció el partido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, reunida para analizar los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que el PSOE de La Rioja se configuró como la principal fuerza política en la Comunidad.
Esta comisión de seguimiento estará integrada por el secretario general del partido, Francisco Ocón; la secretaria Ejecutiva de Coordinación Territorial, Nuria del Río; y el secretario de Participación Institucional, Raúl Díaz.
Entre los cometidos de esta comisión también está definir la composición de la Presidencia del Parlamento y los cuatro miembros de la Mesa, que es el órgano rector de la Cámara legislativa regional, y que está formada por la Presidencia, dos Vicepresidencias y dos Secretarías.
La Ejecutiva Regional ha felicitado a la candidata socialista electa a la Presidencia de La Rioja, Concepción Andreu, por «el triunfo electoral», que «reafirma la victoria de hace un mes en las generales y sitúa al PSOE como la fuerza mayoritaria en nuestra Comunidad».
«Ahora corresponde a todos los partidos interpretar y gestionar los resultados pensando en el interés general y en el futuro de La Rioja», precisó el PSOE. Una vez que «han hablado los riojanos, se abre un nuevo horizonte, en el que los partidos políticos tenemos la oportunidad y la obligación de escucharnos los unos a los otros pensando en la estabilidad política e institucional», añadió.
Para el PSOE, «las diferencias políticas son legítimas y dan sentido a la democracia, pero no pueden servir de pretexto para poner palos en las ruedas de la gobernabilidad ni para bloquear las instituciones, ni frenar el cambio en La Rioja». Respecto de las elecciones locales, los socialistas «están también satisfechos con el triunfo electoral», ya que han obtenido 40 mayorías absolutas y 13 mayorías relativas -entre ellas la de Logroño- y tendrán 377 concejales, 29 más que hace 4 años.
La Ejecutiva felicitó a todos los candidatos y candidatas municipales socialistas por la campaña electoral en positivo y por los resultados obtenidos.






