El PSOE critica «incumplimiento» en la revisión del PGM y pide que se inicie «ya»
E.PRESS / LOGROÑO
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño José Luis Díez Cámara ha criticado este martes el «incumplimiento» por parte del equipo de Gobierno del Consistorio en la revisión del Plan General Municipal, y ha reclamado que este proceso se inicie «ya, si se quiere tener aprobada la modificación en esta Legislatura».
En rueda de prensa, Díez Cámara ha recordado que «en el pleno de enero de 2016 se acordó iniciar el procedimiento de revisión en el primer semestre de ese año para adecuarlo a las necesidades actuales de la ciudad y proceder a su aprobación definitiva en esta legislatura, aunque hasta el momento no ha hecho nada».
El concejal socialista ha insistido en que «es necesario afrontar con seriedad la aprobación del PGOU por ser un documento esencial para el presente y el futuro de la ciudad».
En este sentido, ha señalado que «debe acometerse la modificación del Plan porque lo aprobado en el anterior documento nada tiene que ver con la situación actual y, por tanto, debe adaptarse el diseño real de Logroño a la ordenación urbana al existir nuevos barrios, producirse cambios en las áreas industriales o tras la finalización de PERIs».
Además, ha concretado que «otro objetivo a cumplir es diseñar un Logroño de futuro basándonos en la realidad actual, donde se proyecte en el Plan General de Ordenación Urbana la ciudad que queremos y se incluyan los cambios de uso o necesidades de las dotaciones de los barrios y el desarrollo sostenible apoyado en el respeto climático».
A ello ha sumado que «tanto en el Presupuesto de Logroño para 2016 como para éste de 2017 se han incluido partidas económicas para continuar con la revisión del Plan, aunque no se ha hecho nada a pesar de la urgencia de diseñar el futuro de la ciudad».
Según ha considerado, «la modificación del PGOU es una tarea compleja y larga en la que se requiere la participación de todos los grupos de la oposición y conseguir entre todos el máximo consenso, así como conocer la opinión de las asociaciones y colectivos de diversos ámbitos y, especialmente, de los ciudadanos particulares».
«La normativa del Plan especifica unos pasos a seguir que son extensos en el tiempo, por lo que si de verdad quiere afrontar el Gobierno municipal del PP su revisión, no puede perder más tiempo», ha destacado.
Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño destinó 660.000 euros en 2007 en una asistencia técnica para la modificación del Plan, «documentos que quedaron a la espera de la aprobación inicial y que Cuca Gamarra no continuó con el desarrollo de los mismos cuando llegó a alcaldesa».




