El PSOE apuesta por abaratar el suelo del polígono Las Cañas para incentivar la llegada de nuevas empresas
El PSOE quiere impulsar el desarrollo industrial en el polígono Las Cañas. Entiende que para favorecer la llegada de empresas a los terrenos que aún están vacíos, el Ayuntamiento tiene que cambiar su política de venta de suelo y desarrollar nuevas acciones que incentiven la instalación de nuevas industrias en esta zona, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, quien ha informado de que en el próximo pleno presentará una moción para dar salida a esta zona industrial.
Arraiz ha señalado que en este polígono están instaladas tres empresas: Iracho S.L., el grupo Auto Moriz y Azkar S.A. También ha recordado que se enajenó otra parcela en 2014 a Embutidos Alejandro, S.A., aunque no han comenzado las obras de construcción a pesar de sobrepasar el límite de tiempo establecido en el pliego de condiciones de la licencia de obra.
Los socialistas plantean abaratar el precio del suelo y que los terrenos del polígono se vuelvan a enajenar con una «baja importante». Como ejemplo ha puesto a la Junta de Castilla y León, que llegó a rebajar el precio del suelo entre el 41 y 72 por ciento, dependiendo de la parcela y el municipio de ubicación.
También ha apostado por crear una Ciudad del Automóvil. Ha recordado que dos empresas relacionadas con la venta de coches se han trasladado a este polígono y ha considerado que el equipo de Gobierno debería incentivar la llegada de más compañías del sector.
Otra de las iniciativas que ha planteado es establecer periodos de concesión de hasta 50 años con un canon anual del 1,5% del precio de la parcela y posibilitar el alquiler con derecho a compra de los terrenos que se saquen a concurso.
Arraiz ha criticado al Gobierno local del PP porque «debería ponerse a trabajar de inmediato para dar una solución a las empresas afectadas en los PERIs industriales caducados o a punto de hacerlo y, para ello, proponerles con estas condiciones que se trasladen a parcelas ubicadas en el polígono de Las Cañas mediante permuta de suelo o asegurándoles una situación preferente a la hora de la adjudicación del concurso».






