El presupuesto de 2020 de Villamediana asciende a 5,72 millones de euros
El proyecto de presupuesto municipal 2020 del Ayuntamiento de Villamediana asciende a 5,72 millones de euros, que el equipo de Gobierno presentará este viernes en el pleno municipal de la localidad, con el fin de que esta localidad «comience el año con el Presupuesto 2020 en ejecución», ha afirmado la alcaldesa, Ana Belén Martínez.
En un comunicado, el Consistorio villametrense recuerda que tiene «arcas saneadas», lo que le permite abordar una partida para inversiones de 707.000 euros, que se financiarán a través de la venta de suelo de una parcela en el polígono de Puente Madre (440.000 euros), de la aportación del Gobierno riojano del convenio para municipios de más de 2.000 habitantes (252.000 euros) y recursos propios.
Así, el presupuesto consignado para inversiones supone el 12,34 por ciento del conjunto de las cuentas municipales; una cifra que se complementa con el de gastos corrientes y bienes y servicios (3.607.100 euros), en la que se incluye la previsión de actuaciones en infraestructuras municipales -centro educativos e instalaciones deportivas-, la adquisición y renovación de equipos y procesos informáticos, así como reparaciones en calles y caminos.
Las inversiones más destacadas son el cerramiento de la pista de tenis (210.000 euros) y la reurbanización de las calles La Ribaza y Serrano (230.000 euros); junto con la ejecución del proyecto del parque David Parra Gil (70.000 euros); obras en el colegio (40.000 euros); la adquisición de un vehículo municipal (18.000 euros); actuaciones en el yacimiento de la Morlaca (60.000 euros); la restauración de la fuente de la calle Alberite (34.000 euros) actuaciones en el parque de la calle Templarios (30.000).
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana asegura que con este proyecto de presupuestos da continuidad a la recuperación del patrimonio histórico arquitectónico (94.000 euros) y mantiene la cultura (90.000 euros) como «uno de los ejes principales de actividad del municipio». También se ha consignado una partida de 80.000 euros para poner en marcha un servicio de gestión para el mantenimiento de calles.
Además está prevista la incorporación, a través del programa de subvenciones del Gobierno regional, de tres agentes, uno de igualdad, otro de promoción de empleo local y un tercero de medio ambiente.
La primera edil villametrense ha detallado que el presupuesto está «basado en el control del gasto público y la eficiencia y eficacia en la gestión municipal. Refleja la sostenibilidad financiera; resultado de una Administración bien gestionada y solvente, que presenta una deuda cero, lo que permite acometer las inversiones que precisa la localidad».






